Informa Karla Ruiz resultados de sus primeros 45 días de gestión

Foto: Omar Martínez

Tijuana.- La reingeniería en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el restablecimiento de las mesas de seguridad, la inversión en bacheo y la atención de demandas ciudadanas, fueron algunos de los avances que dio a conocer la alcaldesa de Tijuana, Karla Patricia Ruiz MacFarland, a 45 días de iniciada su gestión.

Aunque el plan comprende objetivos a cumplir en un plazo de 60 días, se adelantó el informe, a fin de no trascender a los tiempos electorales.

Foto: Omar Martínez

La alcaldesa explicó que tiene un compromiso con el Blindaje Electoral, por lo que llevó a cabo la firma de dicha iniciativa con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

En el parque Teniente Guerrero y acompañada de su gabinete legal, así como del gabinete ampliado y miembros del cabildo, indicó que ha dado cumplimiento al 80 por ciento de las acciones a las que se comprometió.

Esto tuvo un impacto en 700 mil ciudadanos, a través de 993 actividades, que se dividieron en cuatro ejes rectores.

Uno de esos ejes es el de la seguridad, en donde destacó que se logró que el Ayuntamiento de Tijuana volviera a tener las mesas de seguridad.

Foto: Omar Martínez

Como parte de la reingeniería que implementaron en la policía municipal, mencionó que instalaron 43 comités de seguridad ciudadana, se activaron 54 casetas de vigilancia y se realizaron 620 operativos encaminados a ampliar la presencia de los elementos policiacos.

Ruiz MacFarland informó que instalaron 21 cámaras de videovigilancia y continuarán con la implementación de la tecnología, como una estrategia para tener más cobertura.

Acompañada de altos funcionarios, como el Comandante de la Segunda Zona Militar, Saúl Luna Jaimes, la alcaldesa de Tijuana, precisó que 354 elementos fueron evaluados en el rubro de expedición del certificado de aptitud psicológico para el uso y manejo de arma de fuego.

En ese sentido, comenzarán a acudir a prácticas de tiro de manera periódica, pues hay elementos que en más de un año no han practicado.

En el eje de Bienestar y ante la situación que se vive en materia de salud, Karla Ruiz explicó que realizaron 37 jornadas macro y médicas, a las que convocaron a mil 388 ciudadanos.

Foto: Omar Martínez

A mil 549 pacientes se les ofreció consulta, para contener los contagios de COVID-19.

En lo que se refiere a obras y movilidad, en su informe detalló que bachearon 95 mil 588 metros cuadrados de vialidades y hay importantes avances en el rubro de entrega-recepción de fraccionamientos, para que mejore la calidad de vida de sus habitantes.

La presidenta municipal, quien agradeció a cada uno de sus secretarios por el trabajo realizado, reconoció que han sido semanas complicadas por los cambios que ha habido, tanto en las dependencias, como en las delegaciones y el cabildo.

A pregunta de PUNTO NORTE sobre el restablecimiento de los servicios municipales, tras el impacto de la pandemia, respondió que desde su llegada están trabajando de tiempo completo.

“Siempre hemos estado trabajando todos, con horarios distintos y con distintas entradas, pero desde que llegamos hemos estado trabajando 24/7, para mejorar”.

Durante su gestión, además de atender la parte operativa y administrativa, dijo que seguirá escuchando a los diferentes sectores de la población, porque la experiencia de las últimas semanas le ha indicado que no son las mismas necesidades en Playas de Tijuana que en Valle de las Palmas o en Santa Fe, en rubros como seguridad, transporte, vialidades y alumbrado público.

+ posts