Lanza PT a actriz de narco-películas como candidata a diputada federal

Tijuana.- De actuar en películas con temática de narcotráfico, en las cuales interpretó papeles de sicaria, ahora Reyna Soledad Rodríguez Bórquez recorre las calles en busca del voto para llegar a la Cámara de Diputados, postulada por el Partido del Trabajo, el cual va en alianza con Morena y el Partido Verde.

La candidata a ocupar un lugar en la Cámara de Diputados ha aparecido en cintas como La Emperatriz y Sicario de Dios.

En la primera es la actriz protagónica. Su personaje, Claudia Rocha, es pareja de un sicario y ella termina involucrada en el narcotráfico, por lo que grabó escenas en las que dispara armas de fuego de diversos calibres. En la trama se hace alusión al Cártel de Tijuana.

En la segunda, la candidata tiene un papel de reparto, en donde también aparece en escenas violentas.

Dicha cinta fue producida por Óscar López, el comisionado de Cinematografía del Ayuntamiento de Tijuana, quien fue designado en el cargo por su esposa, la regidora y actriz Claudia Casas Valdés.

En el videoclip de la canción “La Viuda y el Sicario”

Sin embargo, en su perfil que se publicó en el portal del Instituto Nacional Electoral (INE), no revela su pasado artístico en la actuación, ni sus vínculos con historias que hacen apología del delito.

Tampoco hace referencia a su trayectoria musical, que incluye narco-corridos y videos en donde aparece detonando armas de fuego, aun cuando en el spot promocional de su candidatura es ella misma quien aparece cantando al pie del monumento a Cuauhtémoc.

La contendiente de 27 años de edad únicamente presume como trayectoria profesional su aparición en un programa de televisión La Hacienda de Reyna Soledad, de transmisión en un canal de cable a nivel estatal “y al mundo” a través del portal de dicha televisora.

También se ostenta como conductora de un segmento sobre historia y cultura de los estados de México.

La titular de dicho programa es su madre, la cantante Enriqueta Bórquez, conocida como Reyna Soledad, quien fue postulada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Tijuana en 2010.

Una semana antes de la elección, para sorpresa de quienes la acompañaron en su campaña, declinó a favor del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Bustamante Anchondo, quien resultó ganador.

De acuerdo con el ex senador Marco Antonio Blásquez, quien en este proceso busca la diputación local por el distrito 9 con la coalición Juntos Haremos Historia, que encabeza Morena, Reyna Soledad Rodríguez es su ahijada.

Con su padrino Marco Blásquez

En una publicación que hizo en su cuenta de Facebook desde el Senado de la República, con fecha del 24 de octubre de 2013, compartió una fotografía con la joven y un texto.

“Recibí en el pleno del Senado a mi ahijada Reyna Soledad Rodríguez Bórquez. Reyna está buscando una oportunidad en la televisión nacional y creo la encontrará”.

En la sección que habilitó el Instituto Nacional Electoral para que la población conozca a los candidatos, en el apartado de trayectoria política o social de Rodríguez Bórquez dice “ninguna”.

Fue ella misma la que aportó esa información como parte de su registro.

También informa que cuenta con carrera trunca, aunque no especificó cuál.

En su perfil, la aspirante a diputada federal responde de manera escueta que quiere ocupar un cargo público para “mejorar la educación”.

Sus dos principales propuestas son “apoyar con programas sociales a madres solteras” y “subir el salario mínimo a 300 pesos en la frontera”.

En materia de género o de grupo en situación de discriminación, respondió “apoyo a las personas de la comunidad LGBTT”, sin dar mayores detalles o qué tipo de acciones emprendería.

+ posts