Robo con violencia y lesiones, los delitos que enfrentará el asaltante que le disparó a empleada en Tijuana

Tijuana.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que Héctor Manuel, señalado como el responsable de asaltar con violencia la tienda “Venus Sex Shop” y de herir de bala a una empleada, permanece detenido y a disposición del Ministerio Público luego de haber sido capturado por la Policía Municipal en posesión de drogas.

Sin embargo, el fiscal central de la FGE, Hiram Sánchez Zamora, indicó que continúan trabajando en la integración de la carpeta de investigación, para atribuirle los delitos de robo con violencia y lesiones calificadas.

“Hay una persona que está detenida, no en delitos contra la vida, está en el área de narcomenudeo, estamos integrando la carpeta de investigación con el objeto de obtener la orden de aprehensión correspondiente”, precisó.

También puedes leer Captura Policía Municipal a hombre que disparó en el abdomen a empleada de tienda en Tijuana

Aunque tienen información de la existencia de una orden de aprehensión previa, dijo desconocer el delito que se le atribuye.

Sánchez Zamora precisó que el objetivo de la Fiscalía es que la persona permanezca en prisión y si se vence el plazo, buscarán que se judicialice por delitos contra la salud, mientras avanzan en la investigación del robo con violencia y lesiones.

La tarde del viernes 8 de mayo, el hoy detenido ingresó a la negociación que se ubica sobre el bulevar Cuauhtémoc Sur, con la finalidad de cometer un asalto.

Mientras apuntaba con su arma a la empleada, ésta le entregó el dinero que se encontraba en la caja y sus pertenencias, pero el hombre la llevó hasta un cuarto y ahí le disparó a la altura del estómago.

Su estado de salud se reporta como delicado, debido a que afectó órganos vitales.

También puedes leer Asaltante disparó contra joven que atendía una tienda en Tijuana

El agresor, identificado como Héctor Manuel, fue detenido por la Policía Municipal, lo que se reportó este miércoles.

En redes sociales, la ciudadanía colaboró compartiendo las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del negocio, en donde se ve al hombre ingresar, mismo que portaba gorra y cubrebocas, pero se le alcanzan a apreciar algunos rasgos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana explicó que fueron los agentes de la Policía Municipal quienes recabaron información para dar con el paradero del agresor, a quien al momento de la detención le encontraron un arma de fuego.

+ posts