Reaparece El Patas en la Fiscalía: “ando tramitando asuntos de mis clientes”, no como acusado [VIDEO]

Tijuana.- El ex alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, conocido popularmente como El Patas, acudió hoy jueves a las oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado (FGE), institución que mantiene un proceso penal abierto en su contra y por el cual está vinculado a proceso.

PUNTO NORTE abordó al ex presidente municipal panista esta tarde, al salir de las instalaciones ubicadas en el edificio del World Trade Center, pero aseguró que se encontraba ahí en calidad de abogado tramitando asuntos de sus clientes.

“No, todas las cuestiones legales, acuérdate, que gozan de secrecía. No es prudente que el abogado defensor exprese públicamente todo lo que es un proceso judicial”, respondió cuando se le cuestionó el motivo de su presencia en la FGE.

El 7 de marzo del presente año, Gastélum Buenrostro fue vinculado a proceso por un juez de control por el delito de promoción de conducta ilícita (promover conducta ilícita de servidor público) y usurpación de funciones públicas.

El caso que integró la Fiscalía General del Estado y que se encuentra en etapa de investigación complementaria responde a los 566 permisos de taxi que se entregaron durante su periodo como alcalde.

También puedes leer Juez vincula a proceso a El Patas por conducta ilícita y otros delitos

Estos permisos para la prestación del servicio de transporte público municipal fueron autorizados con la firma de Gastélum Buenrostro el 24 de mayo de 2019, cuando este no era presidente municipal en funciones, pues se había separado del cargo de manera temporal para contender como candidato a la alcaldía en su intento fallido de reelección, según la acusación de la FGE.

También puedes leer Ante el juez, El Patas alegó una coartada: que su firma fue falsificada en 566 permisos de taxis ilegales

Sin embargo, el exalcalde negó que esa fuera la razón de su visita a la Fiscalía.

“No, por eso te digo, hay que respetar la privacidad de los clientes”, dijo cuando se le cuestionó si estaba ahí por la causa penal por la que está vinculado a proceso.

Sin detener su camino hacia el estacionamiento y cargando unos documentos, el ex alcalde dijo por último “soy abogado, ando tramitando asuntos de mis clientes”.

Desde que dejó la alcaldía en octubre de 2019, El Patas no había aparecido en eventos públicos. Tampoco participó apoyando a la campaña del Partido Acción Nacional (PAN) durante el actual proceso electoral. (Con información de Aimee Melo)

+ posts