Narcomensaje en el que fueron colgados restos humanos fue el tercero en menos de ocho horas, amenazaban a la misma persona

Tijuana.- En menos de ocho horas, tres narcomensajes con leyendas similares, uno acompañado de un cuerpo desmembrado, otro de cadáveres y uno más encajado en la espalda de un hombre torturado, fueron localizados en las inmediaciones de la delegación municipal Cerro Colorado. En los tres se amenaza a una persona apodada “Peter Pan”.

 

El último mensaje en ser localizado, en una de las calles de la colonia Guaycura, estaba escrito sobre una lona blanca con dos barrotes de madera en la base y en la parte superior, para mantenerlo de pie.

En las esquinas superiores e inferiores de la improvisada estructura, fueron atadas con alambre tanto las piernas como los brazos de la víctima, mientras que sobre la calle se encontraban su torso mutilado y su cabeza cercenada.

El texto que contiene amenazas es firmado con las siglas CDS, en aparente referencia al Cártel de Sinaloa, mientras que en los dos encontrados en la noche y madrugada aparecía la firma CDA.

También puedes leer Por terrorismo, Fiscalía logra que sujetos que dejaron restos humanos y narcomantas en Tijuana se queden en prisión

El hallazgo de este último mensaje se dio alrededor de las 7:00 horas, sobre Paseo del Pericúe, casi esquina con Paseo del Guaycura, a la altura del parque de la colonia Guaycura.

La víctima era un hombre de alrededor de 30 años, de piel morena, cejas pobladas, cabello negro y corto. Aún conservaba su ropa, una sudadera azul y pantalones negros.

Tanto los restos humanos como la lona con el mensaje fueron procesados por personal de la Fiscalía General del Estado, para trasladar a la víctima al Servicio Médico Forense.

El mensaje, escrito con tinta roja sobre blanco, amenazaba “esto!!! Les va a seguir pasando”.

Alrededor de las 3:00 horas, es decir cuatro horas antes de este hallazgo, a un costado de uno de los condominios del fraccionamiento Infonavit Presidentes, en la calle Antonio López Santana esquina con José López Portillo, autoridades localizaron a dos hombres sin vida dentro de un vehículo estacionado sobre la calle y en el cofre, una cartulina con un narcomensaje.

Este punto se ubica a dos kilómetros y medio del sitio donde fue dejado el cuerpo desmembrado en la colonia Guaycura, un estimado de cinco minutos en vehículo.

En la parte posterior de la camioneta Nissan X Terra negra, se encontraban dos cadáveres. Los hombres estaban envueltos en cobijas, uno de ellos tenía el rostro cubierto con un pedazo de tela negro.

El mensaje contenía un texto similar al que acompañaba al cuerpo desmembrado, acusando a la misma persona de cometer asesinatos y de participar en una disputa por el control de la venta de droga.

Antes de esto, cerca de la medianoche, policías municipales encontraron a un hombre con huellas de tortura y desnudo, pero aún con vida, con una cartulina con un narcomensaje clavada en la espalda con un picahielos.

La víctima se encontraba sobre Paseo del Águila en la colonia Baja Maq El Águila, aproximadamente a dos kilómetros y medio de donde se encontraba el vehículo con los dos cadáveres en el interior.

 

Presentaba golpes en la cabeza y en uno de sus costados, mientras que la cartulina que tenía clavada en la espalda también se amenazaba a un sujeto de apodo “Peter Pan” y estaba firmada por las siglas CDA.

“Todo lo que huela a ti le voy a romper su madre”, decía una parte del mensaje. La víctima explicó a los policías que un grupo de sujetos lo privó de la libertad en la colonia El Pípila y a bordo de un vehículo lo golpearon hasta dejarlo en el sitio donde fue encontrado.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.