Hasta el último día cobraré a “aguachicoleros”, dice Bonilla

El gobernador Jaime Bonilla Valdez. Foto: Aimee Melo

Tijuana.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez declaró la mañana de este domingo que mantendrá las auditorías y cobros a las grandes empresas deudoras del servicio de agua potable.

Esto a dos días de haber clausurado una empresa inmobiliaria por una deuda de 102 millones de pesos.

El titular del Poder Ejecutivo del Estado se refirió al tema durante su transmisión en vivo diaria, a través de sus redes sociales, y señaló que aunque la empresa Fisamex es la que hace la auditoría, el gobierno es el encargado de hacer los cobros, a través de sus comisiones estatales del agua en los municipios.

“Ese dinero, más de cien millones de pesos es de todos ustedes, es del pueblo, es con lo que se pagan los servicios para todos… y hasta el último día de mi administración seguiré cobrando a los grandes deudores, yo los denomino aguachicoleros”, manifestó Bonilla.

La empresa de la que habla el gobernador es Grupo Concordia, la cual tendría un adeudo de 101.9 millones de pesos por concepto de agua no contabilizada y derechos de conexión en los fraccionamientos El Cielo Residencial, Sahara Beach Front, Villa Paraíso y Costa Dorada, con ubicación en Playas de Rosarito.

“Mientras menos pagan sus obligaciones, más utilidad y luego compran más terreno sin pagar el agua ni los derechos, meten ahí la infraestructura y ahí se la llevan, al ratito son los grandes millonarios y a la gente más necesitada no se le hace justicia porque esa agua la paga alguien mas”, agregó Bonilla Valdez.

También puedes leer Detectan qué dirigente de Coparmex tiene tomas irregulares de agua en su casa

Hace exactamente diez días, también por la transmisión mañanera del gobernador Jaime Bonilla, la secretaria de Honestidad y Función Pública, Vicenta Espinosa, dio a conocer que el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en Mexicali, Octavio Sandoval López, registraba consumos irregulares de agua en una de sus propiedades.

Previamente, el empresario cachanilla había declarado a medios de comunicación que las auditorías de Fisamex y los millonarios cobros por servicio de agua, se trataban de un intento de la autoridad estatal por “ocultar un desfalco”.

“Es increíble que el presidente de la Coparmex haga este tipo de ridículos donde ni siquiera le consta nada… sin embargo, yo le digo: el buen juez empieza por su casa. Si tiene la lengua tan larga, vale más que tenga la cola muy corta, aquí se le acaba de señalar porque es una de las personas que menos agua ha pagado y por eso está inconforme”, dijo Bonilla Valdez hace dos semanas.

Otras empresas señaladas por deber cantidades elevadas por concepto de agua, conexión, entre otros, con el Aeropuerto de Tijuana, Hipódromo Agua Caliente, Puerta de Hierro, establecimientos como Home Depot o las empresas extranjeras Samsung y Hyundai, a las que se ha invitado a regularizarse en el pago de derechos.

Ante ello, empresas han interpuesto alrededor de 175 amparos en contra del cobro demandado por la Comisión Estatal de Servicios Públicos.

+ posts