“Solo nos queda cuidarnos”; tras homicidio, la rutina sigue en el Mercado Hidalgo

Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- Si no lo hubieran visto en las noticias, las personas que visitaron este jueves el Mercado Hidalgo jamás pensarían que hace 24 horas se registró un homicidio al interior de sus locales, frente a clientes y empleados, en pleno horario concurrido.

Ha pasado un día desde que un hombre fue asesinado dentro de un comercio especializado en la venta de granos, condimentos y otros artículos para cocinar, mientras estaba acompañado de su pequeño hijo, y el establecimiento Brenda’s opera de manera normal.

El interior del local luce impecable, ya sin rastros de sangre ni la cinta amarilla que impedía el paso de los clientes ayer miércoles 8 de agosto, mientras elementos de la Agencia Estatal de Investigación recolectaban indicios para integrar en la carpeta de investigación.

Pese a estos hechos, hoy la gente acudió al Mercado Hidalgo como si nada hubiera pasado.

Así fue el caso de la señora Florita, quien se enteró del homicidio por los medios de comunicación y aunque considera que la violencia ha repuntado en la ciudad, señala que no pueden detener sus actividades.

“Tengo 45 años viniendo aquí al Mercado y nunca había pasado algo así aquí, quién sabe cuál es la razón, la delincuencia está al día, ¿qué se puede esperar?, solo nos queda cuidarnos, cuidar con quién vas a tratar o con quién hablas porque nunca sabes”, comentó.

También puedes leer Asesinan a hombre mientras sostenía de la mano a su pequeño hijo en el Mercado Hidalgo

Aunque PUNTO NORTE buscó los testimonios de los empleados que estaban laborando al momento del ataque armado, dijeron no estar autorizados para hablar.

También fueron interrogados por personal de la Fiscalía General del Estado, quienes esta tarde volvieron a la escena del crimen para continuar con las diligencias, tomar algunas imágenes del lugar, ubicar las cámaras de seguridad del inmueble y entrevistar testigos.

“Cuando has vivido en Tijuana toda tu vida, sabes que este tipo de cosas no se van a controlar de un día para otro y es una pena, pero nos toca el daño colateral, como vemos en las películas”, comentó María Villaseñor, de 30 años, y quien este día acudió a Brenda’s para hacer algunas compras.

Para la joven tijuanense, pareciera que la violencia que se registra en la periferia poco a poco va acercándose hacia el corazón de la ciudad, por lo que no queda sino tomar precauciones “como cuando vas manejando”.

“Afecta mucho, justo pasó Memorial Day, viene mucho visitante, dejan una gran derrama gracias a Dios en estos negocios y los negocios se pueden ver muy afectados por hechos ajenos a ellos”, lamentó Villaseñor.

La Unión de Comerciantes del Mercado Hidalgo emitió ayer un posicionamiento, asegurando que cooperará con las autoridades para las investigaciones sobre este crimen e hizo un llamado para recuperar la seguridad en la ciudad.

El encargado de un negocio contiguo al local donde se registró el homicidio, comentó a PUNTO NORTE que aunque no se encontraba trabajando al momento de los hechos, se sorprendió del evento y aseguró que por lo general, “aquí está bien cuidado”.

Pese a esto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Pedro Cruz Camarena, aseguró que tanto el homicidio en Mercado Hidalgo como el registrado horas más tarde en una plaza comercial de Playas de Tijuana, son hechos aislados.

+ posts