Dejan más restos humanos, ahora en Camino Verde

Tijuana.- Una vez más, grupos criminales abandonaron restos humanos, acompañados de una cartulina con ‘narcomensaje’ en la vía pública.

Esta vez, el hallazgo se registró en la colonia Camino Verde, de la delegación Sánchez Taboada.

Se trata de dos piernas, pertenecientes a una persona de sexo masculino y cercenadas a la altura de la rodilla. Al parecer, se tratarían de extremidades de una misma víctima.

De acuerdo al reporte preliminar de las autoridades, los hechos se suscitaron este sábado 13 de noviembre, alrededor de las 10:00 horas, frente a una vivienda en la calle Centenarios, de mencionada colonia.

Los restos fueron dejados dentro de una bolsa negra de plástico junto a la cartulina blanca, con un mensaje de amenaza contra una banda antagónica que opera en dicha demarcación, identificada por las autoridades como principales generadores de violencia.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área, una vialidad con locales comerciales y viviendas, en tanto que agentes de la Fiscalía General del Estado se encargaron del procesamiento de la escena.

También puedes leer Dejan hielera y narcomensaje en Plaza Río

Apenas ayer viernes por la noche, autoridades policiales reportaron que presuntos criminales abandonaron una hielera con el logotipo de Oxxo, con restos de un animal, y un ‘narcomensaje’ en una banqueta al exterior de Plaza Río, contiguo a la Vía Rápida Poniente.

La aparición de restos humanos como cabezas, piernas o brazos, acompañados de cartulinas con mensajes de amenaza entre grupos criminales, se han vuelto recurrentes en las últimas semanas.

Han sido localizados en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en zonas de alta incidencia delictiva como la delegación Sánchez Taboada, subdelegación Los Pinos, o al Este de Tijuana, pero también en espacios públicos, plazas comerciales y otros.

Al respecto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, insistió en que las investigaciones están corriendo por cuenta de la FGE, pero, al momento no contaba con la información que han recabado.

En entrevista a inicios de esta semana, el funcionario municipal descartó que se tratase de un reto hacia la autoridad, al dejar los restos humanos en espacios a la vista de todos.

“Más que verlo como un reto a la autoridad, es analizar bien qué es lo que está sucediendo o cuáles son los conflictos que se están generando entre esos grupos delictivos, que obligan a estas acciones, que llevan un mensaje de llamar la atención”, puntualizó.

+ posts