Montserrat se pronuncia en contra de municipalizar Zona Este en su informe de 100 días de gobierno

La alcaldesa en su informe. Foto: Omar Martínez

Tijuana.- Bajo un formato de rueda de prensa, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez rindió hoy su informe de 100 días de gobierno, el cual concluyó con un mensaje en contra de la municipalización de la Zona Este de Tijuana

Y aunque no lo manifestó explícitamente, el discurso coincide con la propuesta presentada por la diputada de Morena, Araceli Geraldo.

“Ya basta de políticas de ocurrencia, ya basta de propuestas absurdas que buscan enfrentarnos como tijuanenses. En lugar de dividir, deberíamos fortalecer a Tijuana con propuestas de verdad, que fortalezcan”, pronunció.

En el mismo tono, continuó “hemos decidido en este ayuntamiento seguir a una sola voz, luchando junto por una sola Tijuana, por una misma Tijuana, una ciudad que es una familia que no se puede separar, vamos por un mismo camino y por un mismo rumbo porque Tijuana para todos se está construyendo así, día con día, entre todos”.

Montserrat Caballero y su gabinete. Foto: Omar Martínez

Caballero Ramírez remató diciendo “no pueden existir tijuanenses del este ni tijuanenses del norte, todos pertenecemos a una sola ciudad”.

Poco antes, la alcaldesa anunció que propondrá al Cabildo la creación de una décima delegación municipal, la cual se encontraría en la Zona Este de Tijuana.

Fue durante el gobierno de Jorge Astiazarán Orcí (2013-2016) que se creó la más reciente demarcación, La Presa Este.

También puedes leer “Hace falta otra delegación”, propone Montserrat para impulsar la Zona Este

Esta mañana, a las 10:00 horas, la presidenta municipal reunió a su gabinete, al Cabildo y a medios de comunicación para informar sobre sus tres primeros meses de gobierno.

El evento duró una hora. Foto: Omar Martínez

El patio de Palacio Municipal se adaptó con varios templetes,  equipo de sonido, cámaras y sillas, mientras algunas ventanillas de trámites municipales se trasladaron al exterior del inmueble para atender a la población.

Aunque con varios problemas de audio durante la hora que tomó su informe, la alcaldesa abordó cinco ejes: transparencia, infraestructura, bienestar, seguridad y economía.

Cada uno daba inicio con un video explicando las acciones en cada materia, seguido de una intervención de la alcaldesa y tres preguntas de la prensa por cada tema.

“No pueden existir tijuanenses del este ni tijuanenses del norte”. Foto: Omar Martínez

La alcaldesa destacó, por ejemplo, la reparación de 5 mil luminarias en nueve delegaciones, la limpieza de desarenadores, el retiro de basura y pavimentación en calles con baches.

De igual forma, el decomiso de alrededor de 300 armas de fuego por parte de la Policía Municipal y la recuperación de 200 elementos de esta corporación que realizaban funciones de seguridad particular y el retorno de migrantes de El Chaparral.

Tras finalizar el informe, la alcaldesa posó para las cámaras con su equipo, regidores y colaboradores, para luego abandonar el patio municipal.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.