Brandon Moreno sigue siendo un ejemplo: Marina del Pilar

Brandon Moreno en el gimnasio de Tijuana donde inició su carrera. Foto: Omar Martínez

Tijuana.- El tijuanense Brandon Moreno “sigue siendo un ejemplo para todas y todos los bajacalifornianos”, manifestó este domingo la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien se dijo orgullosa del peleador de artes marciales mixtas.

El “Assassin Baby”, como es apodado el deportista tijuanense, cayó ayer en el octágono contra el brasileño Deiveson Figueredo, perdiendo así el título de campeón mosca de la Ultimate Fighting Championship (UFC).

La pelea de la UFC 270, donde el mexicano buscaba refrendar la corona, causó grandes expectativas entre la población y los gobernantes locales no fueron la excepción, publicando mensajes en apoyo a Brandon Moreno, previo a su combate en el Centro de Convenciones de Anaheim.

Sin embargo, los jueces tomaron la decisión unánime de retirar el título a Moreno y otorgarlo al brasileño, quien primero retó al tijuanense a una cuarta pelea entre ambos, esta vez en México, aunque después se desdijo.

Este domingo, Marina del Pilar compartió el mensaje que Brandon Moreno publicó en sus redes sociales poco antes del mediodía y reconoció su esfuerzo en el deporte.

“Brandon, llena de orgullo poder ser testigos de tu carrera. Estamos contigo en todo momento; sigue siendo un ejemplo para todas y todos los bajacalifornianos”, publicó la gobernadora en sus cuentas de redes sociales.

Agregó en su mensaje “regresa más fuerte que nunca, estaremos emocionados por volverte a ver arriba del octágono”.

En entrevistas después de que los jueces dieran a conocer la derrota del mexicano, Brandon Moreno respondió al reto hecho por Figueredo, respecto a enfrentarse esta vez desde la tierra del Sol Azteca.

Fiel a su estilo, el tijuanense expresó en español: “yo voy a estar listo, la próxima semana me regreso, entreno y voy a estar listo, me he caído muchas veces y me he vuelto a levantar”.

Brandon Moreno, nacido en Tijuana hace 28 años, inició su carrera en esta frontera, se convirtió en el primer mexicano en ser campeón de la UFC y hoy en día, es uno de los máximos referentes de las artes marciales mixtas en el mundo.

+ posts