Ejecutan a hombre que conducía sobre la Vía Rápida, le dispararon en el pecho y el rostro

Peritos revisan el vehículo que conducía la víctima. Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- Un hombre que conducía su automóvil sobre la Vía Rápida Oriente, fue asesinado de dos disparos de arma de fuego, uno que le atravesó el pecho ocasionándole la muerte de manera casi instantánea.

Alrededor de las 8:15 de la noche, frente a una gasolinera Arco a la altura de la colonia El Chamizal, la víctima conducía un automóvil Volkswagen Vento café sobre los carriles de la Vía Lenta.

Foto: Alejandro Gutiérrez

Testigos refieren que el conductor de un automóvil tipo pick up Chevrolet Avalanche blanco detuvo la marcha al lado del vehículo de la víctima, quien también frenó sobre el carril de circulación.

El homicida sacó un arma de fuego y le disparó desde el frente del vehículo.

Foto: Arturo Rosales

Dos balas atravesaron el parabrisas y se alojaron, una en el lado derecho del rostro del hombre y otra en el lado izquierdo del pecho.

Una mujer, quien viajaba en el asiento del pasajero, resultó ilesa.

El homicida volvió a abordar la camioneta y huyó sobre la vialidad, pese a ser una de las zonas más vigiladas de la ciudad, cerca de Zona Río.

Foto: Alejandro Gutiérrez

Policías municipales y socorristas de la Cruz Roja fueron los primeros en arribar hasta el lugar. Los segundos intentaron salvarle la vida al hombre, pero este ya no contaba con signos vitales.

Por lo que su cuerpo permaneció en el asiento del conductor, donde fue revisado por elementos de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, para iniciar el procesamiento de la escena y levantar indicios para integrar la carpeta de investigación.

Foto: Alejandro Gutiérrez

Posteriormente, los agentes autorizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado en un vehículo al Servicio Médico Forense.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.