Otra vez, regidor José Cañada ‘charolea’ con escolta para evitar multa de tránsito

Tijuana.- Apenas hace unos días, el regidor del Partido del Trabajo, José Cañada protagonizó un escándalo al evitar que la Policía Muncipal de Tijuana infraccionara a su hija de 26 años por conducir una camioneta en la madrugada a exceso de velocidad, sin licencia ni documentos del vehículo.

Ahora, un informe elaborado por policías municipales, nuevamente da cuenta que el regidor intentó por segunda ocasión en menos de una semana, utilizar su cargo público y a los escoltas que se le asignan para “traficar influencias” y evitar que no remolcaran un camión sobre la vía pública.

Sucedió la tarde del miércoles 4 de mayo, cuando un camión de transporte de personal quedó averiado obstruyendo la rampa que conecta el libramiento Sur y Loma Bonita con dirección a la colonia Salvatierra, lo que generó un fuerte congestionamiento de por sí ya existente de manera habitual.

También puedes leer Regidor amenaza a policías por detener a su hija en carro chocolate, a exceso de velocidad y con vidrios polarizados

Un agente de tránsito en motocicleta, para evitar algún accidente, abanderó al camión marca Thomas con placas A-35313-A que da servicio a la empresa Inventus Power.

De acuerdo al informe policíaco, el chófer del camión de nombre Jesús Santiago le comunicó al uniformado que una grúa particular llegaría a remolcar el autobús, pero explica el reporte, esta nunca llegó, por lo que se solicitó una grúa que concesiona el ayuntamiento.

Cuando al lugar arribó la grúa de la concesionaria Castro, el policía recibió una llamada a su celular de quien se identificó como Aguilera, escolta del regidor José Cañada García, edil de Tijuana por el Partido del Trabajo.

El escolta le pidió al agente que no aplicara el reglamento dado que era conocido del funcionario, a lo cual el oficial se negó.

PUNTO NORTE dio a conocer que el 30 de abril, el regidor por tercera ocasión José Cañada amenazó a unos agentes de la Policía Municipal, quienes le marcaron el alto a las 3:00 horas a su hija, de nombre Johana Sarahí Cañada Hernández, quien, de acuerdo al reporte policíaco, conducía una camioneta con vidrios polarizados, con placas de California y sin documentación ni licencia de conducir.

De aquel suceso, los agentes asentaron en un reporte interno que en la colonia Valle Verde al Este de la ciudad, sobre la avenida El Peñón detectaron a una Nissan negra de la línea Roger que conducía “sin precaución y sin limitar velocidad y con los vidrios polarizados”.

Una vez que la conductora dijo no contar con documentación alguna, tratando a los uniformados de manera prepotente -de acuerdo al reporte-, comenzó a realizar llamadas telefónicas y advirtiéndoles que su padre era regidor.

Momentos después, los policías explicaron que llegó “una persona de la tercera edad” identificándose como regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública.

Según el informe de la corporación, el edil había llegado derrapando en una camioneta Jeep Cherokee y exigiendo que dejaran ir a su hija sin infraccionarla ni remolcar su vehículo, a lo cual los policías accedieron.

+ posts