Disparan contra dueño de un taller mientras hacía fila en San Ysidro

Tijuana.- Un hombre que se encontraba formado, a bordo de su vehículo, en los carriles Ready Lane de la garita de San Ysidro fue herido de bala por hombres que le dispararon desde una motocicleta.

El ataque armado se registró alrededor de la 1:30 de la tarde de este miércoles, en medio de varios automóviles, vendedores ambulantes e incluso niños que piden dinero o venden artículos entre los carriles vehiculares.

De acuerdo a información obtenida por PUNTO NORTE, la víctima es dueño de un taller mecánico en Tijuana, quien además se dedica a la venta y compra de carros.

Precisamente, el comerciante se encontraba haciendo fila en su camioneta tipo pick-up con un remolque porque iría a adquirir un automóvil a Estados Unidos.

Mientras hablaba por el teléfono celular, a la altura de la plaza comercial Pueblo Amigo, dos sujetos a bordo de una moto se colocaron a su lado y le dispararon en dos ocasiones para luego huir del lugar.

A pesar de ser una zona con vigilancia policiaca permanente, no se reportó la detención de los responsables.

Durante el ataque armado, el hombre chocó con el carro que hacía fila frente a él, el cual resultó con daños.

Una vez que los agresores huyeron, el hombre herido en el cuello y brazo bajó del carro y atravesó los carriles para llegar hasta la caseta de la Policía Municipal, a unos cuantos metros, ubicada sobre el carril médico de acceso rápido hacia la garita.

Ahí, los agentes asignados solicitaron una ambulancia, llegando elementos de la Dirección de Bomberos a brindarle los primeros auxilios y posteriormente una ambulancia de la Cruz Roja para trasladar al hombre a un hospital.

En el lugar permanecieron agentes de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado (FGE), en custodia del vehículo de la víctima, el cual permaneció en uno de los carriles de la garita sin que se cerrara el tránsito del resto de los automóviles.

El vehículo marca Ford y de color blanco fue remolcado a un corralón como parte de la investigación iniciada por la FGE.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.