Segundo refuerzo contra Covid ya está en hospitales y centros de salud de BC

Tijuana.- El segundo refuerzo contra el COVID-19 ya se encuentra disponible en todos los hospitales generales y centros de salud de la Secretaría de Salud en el Estado.

La dependencia estatal recordó que este segundo refuerzo con la vacuna Astra-Zeneca es para personas de 18 años en adelante y que se hayan aplicado la última dosis por lo menos hace cuatro meses.

En el caso de los menores de edad, en Baja California se mantiene la campaña de vacunación con dosis de Pfizer para adolescentes de 12 a 17 años.

El secretario de Salud en el Estado, Adrián Medina Amarillas, exhortó a la población a acudir para completar o reforzar su esquema.

Y es que con todo y el repunte de casos, la pandemia se mantiene estable, con casos de leves a moderados.

·“Estamos catalogados como un estado de riesgo bajo, esto es gracias a la efectividad de las vacunas, por lo que invitamos a todos los adultos de 18 años en adelante y adolescentes de 12 a 17 años a que se acerquen a los centros de salud y hospitales, para seguir protegidos contra el virus”, mencionó este lunes.

El sábado pasado, un día después de que se ampliara la edad de vacunación y que se extendiera el segundo refuerzo a toda la población mayor de edad, se llevaron a cabo macrojornadas en todo el estado.

Sin embargo, el biológico estará disponible en todos los hospitales y centros de salud de todos los municipios, siempre y cuando cumplan con las edades y tiempos de vacunación previa.

Cabe señalar que pese a que Baja California continúa en semáforo epidemiológico en verde, este lunes Baja California llegó a los 992 casos activos de COVID-19, la mayoría concentrados en Mexicali y Tijuana, el número más alto desde que se levantaron las restricciones de movilidad y el cubrebocas dejó de ser obligatorio.

+ posts