Inicia semana con siete hospitalizaciones y dos muertes por Covid en BC

Foto: Archivo

Tijuana.- En las últimas 24 horas se reportaron dos fallecimientos por complicaciones del COVID-19, además de que siete personas se encuentran hospitalizadas por esta causa, informó este lunes el Comité Científico de la Secretaría de Salud en Baja California.

El reporte diario detalló que los hospitalizados están internados en las áreas Covid dispuestas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que los hospitales de la Secretaría de Salud se encuentran desocupados.

También en las últimas 24 horas se confirmaron 190 casos más de COVID-19, dando un total de mil 408 casos activos en todo el estado.

Tijuana y Mexicali son los municipios con mayor propagación del virus: Tijuana contabiliza 561 personas con coronavirus y la capital, con 544 casos activos.

En tercer lugar se encuentra Ensenada, con 239 casos, 43 en Playas de Rosarito, doce en Tecate, seis en San Quintín y seis en San Felipe.

Prácticamente todos los municipios reportaron al menos un nuevo caso en su estadística, en un periodo de un día, mientras que Tijuana sumó 85 nuevos casos en 24 horas.

La Secretaría de Salud destacó que de estos casos, mil 401 son ambulatorios y se recuperan en casa, con síntomas mínimos como escalofríos, tos y fiebre.

Y en el caso de los siete hospitalizados, ninguno de ellos requirió ventilación mecánica,

La dependencia instó a la población a acudir a vacunarse o aplicarse el segundo refuerzo, en caso de que hayan pasado cuatro meses desde la última vacuna.

También recordó las medidas preventivas como lavado constante de manos, ventilación de áreas y sana distancia.

+ posts