Se suma Plaza Alameda a la campaña “Yo compro en Tijuana” de Canaco con ofertas y descuentos

Las ofertas en Alameda Otay Town Center estarán vigentes del 18 al 24 de julio. Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- Este lunes, la plaza Alameda Otay Town Center se sumó a la campaña “Yo compro en Tijuana”, con descuentos que van desde el 10 al 50% en más de un centenar de negocios, con el objetivo de impulsar el comercio local durante julio.

Se trata de un programa impulsado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tijuana, en el marco de sus actividades rumbo al centenario del organismo empresarial.

Hasta el momento, van más de 500 establecimientos adheridos en tres plazas comerciales y en los próximos días podrían sumarse más.

“Es una oportunidad para los tijuanenses que consumen localmente y para residentes del otro lado de la frontera, aprovechar estos descuentos en Plaza Alameda Otay, en la tercera etapa de este programa”, dijo Julián Palombo Saucedo, presidente de la Canaco en Tijuana.

Julián Palombo, presidente de Canaco, autoridades y representantes del centro comercial en conferencia de prensa. Foto: Alejandro Gutiérrez

Las ofertas en Alameda Otay Town Center estarán vigentes del 18 al 24 de julio y de acuerdo al líder de la cámara empresarial, esperan al menos un 20% más en ventas.

Andrés Sahagún, gerente de Mercadotecnia de Alameda Otay Town Center, recordó que el complejo cuenta con más de 130 establecimientos de todo tipo, desde venta de artículos, restaurantes, diversión y sigue creciendo.

Esto, aseguró, lo hace todavía más atractivo para los tijuanenses, pero también para los visitantes que viajan de Estados Unidos en busca de mejores precios y buena calidad.

“Tenemos mucha respuesta de familias, que es nuestro objetivo, hace poco rompimos el récord en asistencia en la plaza, más de 30 mil personas en un solo día, la afluencia de mucho visitante del extrajero y se sienten muy cómodos y seguros”, dijo.

Con la campaña “Yo compro en Tijuana”, este récord de asistencia se podría replicar.

También puedes leer Festeja Plaza Alameda su 3er aniversaario, celebrando la vida y al ritmo de Playa Limbo

Para Julián Palombo Saucedo, el programa de impulso al comercio local ha dado buenos resultados en los centros comerciales participantes, mientras que en el resto de los locales, sí se ha reportado una ligera baja en las últimas dos semanas.

Gabriel Mendivil, director de Alameda Otay Town Center. Foto: Alejandro Gutiérrez

Las primeras plazas en implementar esta serie de descuentos reportaron una recuperación de las ventas de hasta el 30% en el caso de Plaza Río y de entre 18 y 20% en Galerías.

El presidente de la Canaco refirió que a raíz de la pandemia y la restricción de los cruces no esenciales a Estados Unidos, los tijuanenses comenzaron a consumir en este lado de la frontera y pese a que ya se puede cruzar para hacer compras, no se perdió la afluencia.

“Se dio cuenta que aquí también encuentran productos que inclusive en muchos de los casos le sale más económico o un poco más alto que allá pero comparativamente con hacer las líneas para cruzar y de regreso, y todavía correr el riesgo de que Aduana lo confisque por rebasar la franquicia, muchos optaron por quedarse a consumir localmente”, señaló.

De ahí que este tipo de programas vayan orientados tanto a locales como foráneos y así destacar lo bueno de esta región.

Alameda Otay Town Center cuenta con más de 130 establecimientos. Foto: Alejandro Gutiérrez

“Directa o indirectamente es un ganar-ganar, si se queda aquí el dinero, es un apoyo para quienes residimos en estas fronteras”, apuntó el líder del comercio organizado.

El arranque de “Yo compro en Tijuana” fue encabezado también por Gabriel Mendivil, director de Alameda Otay Town Center y anfitrión, quien aseguró que “trabajando en grupo, podemos lograr grandes cosas” e invitó a la población a visitarlos.

Además, en el presídium estuvo presente Raúl Castañeda, gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de Corporación del Fuerte, embotelladora de Coca-Cola.

Raúl Castañeda, gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de Corporación del Fuerte, embotelladora de Coca-Cola. Foto: Alejandro Gutiérrez

Y en representación del Ayuntamiento de Tijuana, acudió el regidor Edgar Montiel, quien pidió un mayor acercamiento entre la administración pública y las cámaras empresariales, para trabajar en beneficio de la economía y la seguridad.

“Creo que es un complemento y debe verse más ayuda en el fácil proceso de reglamentos, ayuda a los comerciantes, tramitología, esas cuestiones que son engorrosos para el ciudadano al hacer un trámite por querer hacer bien las cosas, esos detalles deben abonar para fortalecer el comercio”, indicó.

La campaña “Yo compro en Tijuana” estará recorriendo más plazas comerciales de la ciudad durante todo julio, con múltiples descuentos y regalos para los consumidores.

+ posts