Seis responsables de quema de unidades en Tijuana fueron detenidos en Sinaloa, confirma AMLO

Foto: Omar Martínez

Tijuana.- Seis personas relacionadas con la quema de vehículos el viernes 12 de agosto en Tijuana, fueron detenidas ayer en el estado de Sinaloa, aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa matutina, el presidente insistió en que los hechos violentos del fin de semana, que se registraron en cinco municipios de Baja California, fueron actos propagandísticos tanto de grupos criminales como “del bloque conservador”.

Sin embargo, dijo, “ya se han detenido a muchos de los que participaron en estos actos”.

“Ayer se llevó a cabo una detención de quienes participaron en Tijuana, fueron detenidos en Sinaloa, entre Mochis y Culiacán, dos, tres dirigentes, y al parecer de los jefes”, mencionó.

Acto seguido, fue corregido por parte de su equipo y precisó que el total de asegurados en Sinaloa fueron seis.

“Y se va a continuar con las detenciones y desde luego que hubo propaganda de parte de estos grupos de la quema de vehículos, de los Oxxos, y hubo propaganda también de la derecha, del conservadurismo”, agregó López Obrador.

También puedes leer “Son actos vandálicos para llamar la atención”, dice secretario de la Defensa sobre la quema de vehículos en BC

Justo ayer lunes, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, confirmó la detención de 12 personas relacionadas con la jornada violencia de este fin de semana, quienes fueron trasladados a la Ciudad de México.

Los primeros ochos partieron del Aeropuerto de Tijuana el pasado sábado, para ser puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada.

Y cuatro más partiron de la Base Aérea Militar Número 12, también en Tijuana, con rumbo al centro del país.

También puedes leer Detenidos “son maleantes de poca monta… por una dosis están dispuestos a cometer este tipo de actos”: Montserrat

Sobre la identidad o perfil de estos detenidos, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, aseguró que se trataba de “delincuentes del escalafón más bajo en estas células criminales”, ya que “como es el crimen organizado, primero mandan a los más pequeños en su función”.

+ posts