Síndico de Tijuana pide 3.2 millones de pesos más para su área de Comunicación Social

El síndico pide 3 millones de pesos para promocionar su imagen

Tijuana.- La dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN) acusó al síndico procurador Rafael Leyva Pérez de solicitar un aumento presupuestal de 3 millones de pesos para “mejorar su imagen y posicionarse para alguna candidatura en las próximas elecciones”, y adelantó que la fracción panista del Cabildo se opondrá al mismo.

Se trata de una transferencia presupuestal de 3 millones 210 mil pesos, solicitada desde finales de junio por la Sindicatura Procuradora, con el objetivo de “inyectarla” en el área de Comunicación Social, para el ejercicio del 2022.

Luis Rodolfo Enríquez, dirigente municipal del PAN, confirmó a PUNTO NORTE que esta solicitud será sometida a votación en sesión de Cabildo convocada para mañana jueves 18 de agosto y la posición de los tres regidores albiazules es en contra.

“La ciudad está incendiada en este momento y creemos que no es lo correcto. Además el Ayuntamiento tiene un área de Comunicación Social, ahí deberían auxiliar al síndico si quiere dar a conocer alguna situación”, mencionó.

La solicitud de la transferencia presupuestal se formalizó el pasado 1 de julio, cuando la Secretaría de Gobierno Municipal envió la petición de la Sindicatura a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Cabildo.

Lo que pidió la Sindicatura, encabezada por Leya Pérez, es una transferencia de poco más de 3 millones de pesos, del folio D-10-02-44 al A-10-02-48, que de acuerdo a los panistas, corresponde al departamento de Comunicación.

El panista refirió que si bien ese recurso ya está asignado dentro de la Sindicatura, el reorientarlo a estas actividades -que ya tendrían presupuesto- es reprobable y además, le costará a todos los tijuanenses.

En el posicionamiento del partido de oposición, Enriquez calificó la transferencia como una ocurrencia “porque solo viene a satisfacer su ego con campañas futuristas, tratando de justificar lo que a todas luces es más que visible, su total y absoluta inoperancia en la administración pública”.

Sostuvo además que es una estrategia con miras a posicionarse para las elecciones de 2024 y lo acusó de “quererse aprovechar de este momento en el que la población apenas está asimilando los recientes hechos terroristas que pusieron en riesgo a los tijuanenses”.

El dirigente del PAN en Tijuana mencionó que esta solicitud será votada en contra por los regidores Georgina Arana, Enrique Anaya y Sandra Magaña.

Pero el llamado es para el grueso de los miembros del Cabildo, para que desechen esta petición.

“Por eso hacemos un llamado para pedir a las demás fracciones, incluyendo la de Morena, que sean responsables y que no vayan a aprobar un asunto que tiene que ver con la imagen de un funcionario para sus objetivos personales, sus campañas internas”, acusó.

Y agregó “mejor que ese dinero sea destinado a seguridad pública que es lo que requiere la ciudad urgentemente”.

Cabe señalar que el Cabildo de Tijuana no ha sesionado desde el primero de junio, es decir, hace más de dos meses, sesión en que aprobaron una serie de transferencias presupuestales,. por casi 19 millones de pesos, para solventar prestaciones médicas a empleados del Ayuntamiento.

Según lo referido por Luis Rodolfo Enríquez, los regidores fueron convocados para sesión extraordinaria de Cabildo este jueves y uno de los temas a desahogar en la orden del día es esta millonaria petición por parte del síndico procurador.

“Yo más bien diría que es una Sindicatura Simuladora, más que Procuradora, porque no vemos que atienda nada; todos los actos de corrupción que ha tenido este Ayuntamiento, en ninguno encuentra responsabilidad…, es un síndico simulador, más que síndico procurador”, finalizó.

+ posts