De la migración a tu platillo: todo listo para la Feria Internacional Gastronómica en Tijuana

Tijuana.- La migración ha heredado a Tijuana un auténtico buffet con lo mejor de la cocina de otras partes del mundo y del país, reunidos aquí, en esta frontera.

Para que más tijuanenses conozcan el sazón de quienes vienen de fuera, pero también para apoyar a quienes llegaron con la intención de cruzar a Estados Unidos pero mejor se quedaron a emprender, se llevará a cabo la Feria Internacional Gastronómica y Cultural.

El director municipal de Atención al Migrante, Enrique Lucero Vázquez, explicó que esta primera feria tiene varios objetivos.

“Nada más vemos imágenes de caravanas, albergues desbordados, de campamentos y queremos dar esta otra cara de los migrantes, porque en cada puesto, vas a ver historias de migración de éxito”, subrayó.

La Feria Internacional Gastronómica y Cultural se llevará a cabo el próximo martes 6 y miércoles 7 de septiembre, en la explanada del Palacio Municipal.

Habrá veinte puestos de comida y diez más, con venta de artesanía.

Los visitantes podrán escoger entre comida originaria de Guatemala, El Salvador y Honduras como las tradicionales pupusas, un ceviche de Perú o comida griega.

También la cocina de Haití estará presente, de Costa Rica, Argentina y del interior del país, como Puebla y Oaxaca con sus famosas tlayudas.

“Esto es también para apoyar a los comercios, son fonditas, algunos inclusive son ambulantes y aquí tendrán una población de entre 5 y 7 mil potenciales consumidores”, subrayó el director de Atención al Migrante.

Enrique Lucero Vázquez reconoció que no existe un padrón como tal, de migrantes que decidieron quedarse en México y decidieron emprender un negocio.

Este ejercicio, dijo, también ha servido para hacer este padrón de comercios o restaurantes producto de la migración.

De esta forma, se les puede dar acompañamiento y promoverlos en distintas plataformas, desde la Guía para el Migrante hasta medios de comunicación.

En ese sentido, invitó a la población para que visite la Feria y “que los tijuanenses conozcan la diversidad gastronómica de Tijuana, que no nada más son los tacos o los mariscos”.

La cita es martes y miércoles, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en Palacio Municipal.

+ posts