Fiscalía catea rancho en donde tuvieron a Fernando, joven levantado y decapitado en La Rumorosa

Tecate.- La Fiscalía General del Estado tiene asegurado un rancho desde donde operaba el grupo criminal responsable de haber disparado contra tres jóvenes en La Rumorosa, herir de bala a uno de ellos, así como de privar de la libertad a otro de ellos para luego decapitarlo. 

Las víctimas son un colaborador de la diputada del PAN en Baja California, Alejandrina Corral Quintero, y el mejor amigo de éste, Fernando Rodríguez Ocampo, un bioingeniero egresado de la Universidad Autónoma de Baja California, quien fue asesinado.

En la propiedad cateada por la Fiscalía, fueron localizados decenas de casquillos percutidos de armas largas y cortas, así como manchas de sangre, las cuales se presumen son de Fernando Rodríguez, quien trabajaba como químico en Mexicali. 

La Fiscalía, por medio de su Agencia Estatal de Investigación, ha realizado varios operativos en la zona, con la intención de localizar a los responsables, de quienes se presume en este momento huyeron del Estado. 

Entre los cateos realizados, también se ha detenido al menos dos sujetos identifcados como integrantes del grupo criminal que opera en la zona y el cual realizó los hechos violentos que se investigan. 

También puedes leer Detienen a dos miembros del grupo que asesinó a joven al tomarse una foto en La Rumorosa

El 17 de noviembre, un grupo de Agentes de Investigación de la Fiscalía, encabezados por un Agente del Ministerio Público se dirigieron a un rancho ubicado en La Rumorosa.

Los elementos de la Fiscalía contaban ya con información que ese lugar estaba relacionado con el ataque a los jóvenes y el homicidio de Fernando, por lo que obtuvo una orden de cateo emitida por un juez para poder ingresar de manera legal al predio. 

Se trata de un terreno de unos 20 mil metros cuadrados, con el nombre “La Guarida del Zorrillo”, ubicado a unos nueve kilómetros sobre un camino de terracería que conecta la Rumorosa con la Launa Hanson. 

El cateo se realizó de noche para no alertar a los delincuentes, identificados por las autoridades por tener controladas, por medio de vigilantes, las brechas y el área en donde se trafican drogas, personas y se extrae combustibles de los ductos de Pemex, delitos de competencia federal que son operados con plena impunidad, tanto en La Rumorosa como en los poblados alrededor.  

Los agentes ingresaron al filo de la madrugada al rancho que estaba cercado con malla ciclónica y alambres de púas.

También puedes leer Aparece cuerpo decapitado del joven que fue atacado con empleado de diputada del PAN

El lugar cuenta con una casa tipo cabaña construida con ladrillo y una alberca en desuso. Frente a la construcción, había varias botellas de cervezas y sodas, así como residuos de comida. 

Además se ubicaron más de 70 casquillos percutidos de diversos calibres, entre ellos de armas AK-47, conocidas como “cuerno de chivo”, y de AR-15, así como de pistolas calibres .380, 9 milímetros y 38 

En las habitaciones de la cabaña no se localizaron pertenencias, salvo un colchón y algunos artículos personales, entre ellos, una credencial para votar de un hombre originario de Mazatlán Sinaloa. 

En el lugar también se aseguraron tres camionetas, una Jeep Cherokee blindada, una Ford Expedition y un pickup Ram 2500 blanca con reporte de robo en Estados Unidos.  

En el predio, a unos metros de la alberca, se encontró una mancha de sangre grande, la cual se presume podría ser de Fernando. 

La noche del 12 de noviembre, Fernando, su amigo empleado del Congreso del Estado y una joven mujer, fueron a La Rumorosa a tomarse una fotografía en la calle Jaime Maussan, inaugurada recientemente por el alcalde de Tecate con presencia del “investigador” del fenómeno extraterrestre. 

 

De acuerdo a las investigaciones y al testimonio de los jóvenes sobrevivientes, después de tomarse la imagen juntos, regresaron a su vehículo, una camioneta Hyundai Santa Fe blanca, cuando fueron abordados por sujetos armados a bordo de otra camioneta blanca, quienes comenzaron a agredirlos y a cuestionarlos por qué estaban ahí.

Fue entonces que Fernando intentó huir acelerando, pero fueron atacados a balazos y alcanzados por los delincuentes. 

Los sujetos armados llegaron hasta el vehículo y sacaron a Fernando para privarlo de la libertad.

El martes 15 de noviembre, su cuerpo fue dejado a los pies del panteón El Centinela, en la entrada de Mexicali desde Tecate.

+ posts