Intentan ejecutar a boxeador en Tijuana, se debate entre la vida y la muerte

Ramón Bernal Ramos “El Negro” fue herido de bala cuando estaba en una llantera

Tijuana.- Un ataque directo sufrió el boxeador tijuanense Ramón Bernal Ramos “El Negro” mientras se encontraba en una llantera.

El joven de 29 años, quien fue llevado a un hospital, recibió impactos de bala en el abdomen, en el hombro y en la cabeza. Por lo que su condición de salud se reporta grave.

De acuerdo a su récord boxístico, Ramón Bernal tiene 16 peleas profesionales, la última en marzo de 2020, por lo que su actividad en el deporte se encuentra inactiva.

El lugar del ataque armado

Ayer jueves 12 de enero, Ramón Bernal se encontraba en la llantera Ortiz, frente a la plaza comercial Loma Bonita cuando al menos dos hombres vestidos de negro se le acercaron para intentarlo privado de la vida.

Los hechos sucedieron minutos antes de las 5:30 de la tarde en el negocio ubicado sobre avenida Flores Magón y Miguel Hidalgo de la colonia Nueva Aurora Sur, en la delegación municipal San Antonio de los Buenos.

El boxeador durante una pelea y con Julio César Chávez

De acuerdo a los testimonios recabados por las autoridades, Ramón Bernal, quien era conocido de la colonia por tener su residencia cerca, se encontraba en la llantera haciendo una reparación a su vehículo.

Tras unos 15 minutos de permanecer en el lugar, quienes se encontraban cerca escucharon unos disparos y vieron huir a dos jóvenes con ropa deportiva, quienes corrieron hacia la calle que lleva al panteón municipal número 9 de la colonia Nueva Aurora.

El joven de 29 años fue hospitalizado

Luego de ser herido, el boxeador cayó boca abajo sangrando considerablemente. La Policía Municipal fue la corporación en atender el reporte en un primer momento, por lo que los agentes pidieron la presencia de una ambulancia, cuyos paramédicos encontraron todavía con vida a Ramón Bernal.

De acuerdo al reporte de las autoridades, en el lugar se localizaron tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros, así como un vehículo Chrysler.

A pesar de un operativo de búsqueda por parte de las corporaciones de seguridad, no fue posible la detención de los sicarios.

+ posts

Fundador de Punto Norte en 2019. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California (Campus Tijuana). 12 años como periodista de investigación, editor y columnista en temas de transparencia, seguridad pública, administración pública y gobierno. Asistente de investigación en el Colegio de la Frontera Norte. Editor de Zoom Político y de la columna Cuentahiloz en Semanario Zeta. Sus reportajes se publicaron en Proceso, Aristegui Noticias, Reporte Índigo, Por Esto, entre otros. Formó parte del equipo de investigación en Southern Pulse de Washington, D.C. Premio al Periodismo de la Cumbre Fronteriza 2020 (San Diego, California).