Entregará Marina 114 millones de pesos a emprendedores de BC

Mexicali.- Por medio de cuatro programas dirigidos a diferentes poblaciones, la Secretaría de Economía e Innovación (SEI) destinará este año un fondo de 114 millones de pesos para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas de Baja California.

Así lo dio a conocer la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien manifestó que se busca que este tipo de apoyos permitan a las Mipymes posicionarse en el mercado y mejorar la economía familiar de quienes forman parte de ellas.

Para ello, se evaluó y aprobó el lanzamiento de cuatro programas que como parte de sus actividades de promoción económica, faciliten a emprendedoras y emprendedores de Baja California el competir con mayor igualdad de oportunidades.

Uno de dichos programas es Emprende Tradicional y Empresarial, el cual contempla un financiamiento de 20 mil a 400 mil pesos con tasa de 8 por ciento anual para capital de trabajo, maquinaria y equipo e infraestructura.

Otro programa se denomina “Reactívate y despega”, que ofrece un apoyo de hasta 30 mil pesos para mobiliario y equipo
Por otro lado, “Tu idea, tu negocio”, otorga un crédito de dos mil 500 a 25 mil pesos para capital de trabajo, maquinaria y equipo.

Y finalmente, “Mujeres 50 y más”, contempla ayudas de hasta 20 mil pesos para mujeres de más de 50 años, capital de trabajo, maquinaria y equipo.

La gobernadora Marina del Pilar agregó que la oferta de programas contempla además la capacitación empresarial, así como impulso para incursionar en nuevos mercados con espacios en ferias y exposiciones, como Antad, Agrobaja y Cerveza México.

Ante ello, el gobierno estatal invita a las y los emprendedores de Baja California a aprovechar estos incentivos, a través de la Dirección de Atención Ciudadana.

+ posts