Volverá el agua el miércoles, pero hasta la tarde y en zonas bajas corrige CESPT

Tijuana.- Mañana miércoles 25 de enero empezará a regresar el agua en las 632 colonias de Tijuana y Rosarito que se mantienen sin servicio desde el lunes por la reparación de fugas en el acueducto Florido-Aguaje, pero a partir de la tarde y, de inicio, solo en las zonas bajas.

La semana pasada, cuando Víctor Daniel Amador Barragán, director general de la CESPT informó el corte masivo de agua potable debido a obras de reparación, dijo que se esperaba que el agua comenzara a llegar a partir de la mañana del miércoles 25 de enero.

De lo contrario, si en el transcurso de las primeras horas del día, la población identificaba falta de suministro o bajo nivel en su colonia, pidió que así lo reportaran al 073.

No obstante, este martes, el organismo operador de agua potable emitió un comunicado de prensa actualizando la información sobre los trabajos de reparación.

Además, sobre el suministro corrigió: “se estima que sea la tarde de este miércoles 25 de enero que empiece a llegar el agua para las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito, recordándoles que, de inicio, será en las zonas bajas”.

También puedes leer Quedarán sin agua 60% en Tijuana y Rosarito “para evitar una tragedia”: CESPT

El paro en el suministro de agua al 60 por ciento de las colonias que abastece la CESPT a través del acueducto Florido-Aguaje, 632 en Tijuana y Playas de Rosarito, inició el lunes 23 de enero a las 8:00 de la mañana y contemplaba 44 horas, entre reparación y recuperación.

Sin embargo, usuarios de diferentes colonias se quejaron de que el corte inició antes de lo programado, desde la noche y hasta en la tarde del domingo 22 de enero, además de que en otras colonias faltaba el agua incluso desde el sábado, sin previo aviso de la paraestatal.

Cuando Amador Barragán informó el corte masivo de agua para corregir las fugas, anticipó 17 horas de trabajo y 27 de recuperación.

El funcionario reconoció que habría intermitencia hasta el tercer llenado, porque los usuarios consumen el doble de agua, porque guardan pensando que el agua se irá.

Amador Barragán sostuvo que la CESPT cuenta con una nueva logística de apertura de tanques para habilitar primero a las colonias históricamente afectadas en la recuperación, para una mejor recuperación del servicio, aunque imprevistos relacionados a válvulas y desfogues también influyen en el restablecimiento.

Este martes, el funcionario actualizó que desde el lunes 23 de enero se trabajó de manera simultánea e ininterrumpida en cada una de las tres ubicaciones programadas para la realización de las reparaciones, y fue en la fuga número 1, localizada en el kilómetro 2+892, del fraccionamiento Hacienda Las Fuentes, donde será repuesto un tramo de tubería.

Mencionó que la reposición consistirá en retirar seis metros del tubo de concreto de 54 pulgadas de diámetro, que, por sus dimensiones, requiere de maquinaria pesada.

“Tendrán lugar trabajos de soldadura para reforzar la instalación y garantizar la hermeticidad de la línea de conducción de agua potable”, explicó el titular de la paraestatal.

Los detalles sobre la recuperación del sistema se podrán consultar en las redes sociales oficiales de CESPT.

+ posts