Niño de 4 años muere quemado en su casa mientras su papá estaba drogado

Mexicali.- Jonathan Henry, de cuatro años de edad, tenía severas quemaduras en la cara, los brazos y el abdomen cuando fue declarado sin vida en la Cruz Roja, tras un incendio en su casa registrado la madrugada de este miércoles.

Su papá, usuario de marihuana y cristal, lo llevó a recibir atención médica, pero estaba drogado y quedó detenido en el sitio por omisión de cuidados.

Los médicos reportaron la muerte del niño a las autoridades y observaron que el hombre, de 39 años de edad y con el mismo nombre del menor, Jonathan Henry, estaba agresivo y presentaba síntomas de intoxicación por drogas.

Reportes oficiales indican que el sujeto fue aprehendido la madrugada de hoy miércoles 25 de enero de 2023 en las instalaciones de la Cruz Roja Oriente, ubicadas en Lázaro Cárdenas y 5 de febrero, de esta capital.

Era poco antes de las 3:20 de la mañana cuando policías municipales capturaron al sujeto mientras se encontraba intoxicado por estimulantes.

Antes, Jonathan Henry les dijo a los médicos que su hijo de cuatro años se había quemado en su casa del fraccionamiento Condesa.

Explicó que él dejó prendida una veladora porque no tenían luz en su vivienda ubicada en la calle Murga de la privada Almanza y salió de madrugada al domicilio del vecino a cargar el celular.

Cuando regresó, se dio cuenta de que su casa se estaba incendiando y que el niño no reaccionaba, por lo que lo acercó a la Cruz Roja para que lo atendieran.

El personal de Cruz Roja revisó al niño de cuatro años de edad y ya no contaba con signos vitales.

Tenía quemaduras de primer, segundo y tercer grado en la parte superior del cuerpo, por lo que el caso fue notificado a la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual llevará a cabo las investigaciones sobre la muerte del menor.

Los policías municipales llegaron a las instalaciones médicas y detuvieron al papá Jonathan Henry para presentarlo ante la Fiscalía Estatal por omisión de cuidados.

Una vez detenido, cuando el médico revisó al sujeto de 39 años de edad para determinar su estado de salud, este admitió ser usuario de marihuana y cristal.

El hombre estaba despierto, pero confundido, somnoliento e incoherente. Tenía las pupilas contraídas, reflejos disminuidos y movimientos alterados.

+ posts