El tijuanense Frank Di gana la Gaviota de Plata en Viña del Mar

Tijuana.- El cantante tijuanense Frank Di obtuvo esta noche la Gaviota de Plata como Mejor Intérprete en la categoría folclórica tras competir con el tema ‘La Última Gota’.

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, celebrado en Chile, inició el domingo 19 de febrero y concluye mañana 24 de febrero.

En estos días, ha contado con las interpretaciones de artistas como Alejandro Fernández, Fito Páez y Christina Aguilera.

El bajacaliforniano Frank Di representó a México en este certamen musical fundado en 1960 y que es considerado el festival de música más importante de Latinoamérica.

En la Edición Número 62 del Festival Viña del Mar, Frank Di ganó la estatuilla tras interpretar en la Quinta Vergara su canción ‘La Última Gota’, la cual combina el tradicional sonido del mariachi con un toque de pop.

En la misma categoría, la peruana Milena Warthon obtuvo la Gaviota de Plata por Mejor Canción por ‘Warmisitay’.

En enero, el gobierno de Baja California anunció que apoyaría a Frank Di para que representara a México en el Festival de Viña del Mar.

En que entonces, se informó por medio de un comunicado de prensa que “el intérprete agradeció el apoyo del gobierno encabezado por Marina del Pilar para poner en alto el nombre de Baja California en tierras chilenas y señaló que en su participación destacará siempre los valores y la importancia que la ciudad de Tijuana y el Estado de Baja California tuvieron en su formación artística”.

+ posts