Ayuntamiento contempla revocar contrato con empresa de parquímetros

Tijuana.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez dio a conocer que el Ayuntamiento de Tijuana se encuentra revisando el contrato de la empresa Copemsa Tijuana, la cual tiene la concesión del servicio de parquímetros en la Zona Río y Zona Centro, pues podría cancelarlo.

En una atención a medios realizada luego de la entrega de donaciones a la Dirección de Bomberos, la presidenta municipal reconoció hoy que ha recibido varias quejas sobre el mal funcionamiento de algunos parquímetros.

Por ello, Caballero Ramírez dijo que su gobierno se encuentra analizando la posibilidad de revocar el contrato, ante el incumplimiento de sus compromisos.

“Ya estamos revisándolo porque nos han comentado muchísimas quejas, y estamos revisando para ver si hay posibilidad de revocarle el contrato, si no cumplen”, expresó la primera edil.

La alcaldesa fue cuestionada sobre quejas que señalan que el personal de uniforme rosa, responsable de vigilar las máquinas, cuando los dispositivos no funcionan piden el pago correspondiente del estacionamiento.

También puedes leer Alcalde regidores validan parquímetros de ‘El Patas’, solo le baja 2 pesos

“Las quejas en Sindicatura, porque no tendrían que recibir dinero directamente ellos”, manifestó la presidenta municipal.

La empresa Copemsa Tijuana, SA de CV obtuvo en el último año de la administración municipal del panista Juan Manuel Gastélum ‘El Patas’, en 2019, la concesión para operar por 15 años las máquinas cobradoras de estacionamientos.

Por lo que el servicio se estaría presentado hasta el año 2034.

Durante el periodo de Arturo González Cruz, también debido a las quejas, se anunció la posible revocación del contrato.

Sin embargo, tras la revisión del contrato en sesión de Cabildo, sólo se determinó reducir dos pesos al costo del servicio, disminuir la cuota luego de la segunda hora de uso, así como se fraccionó el tiempo de uso por cada media hora y se modificó el horario de funcionamiento.

En ese entonces, González Cruz justificó que cancelar o cambiar alguna cláusula al contrato podría costarle al gobierno municipal hasta 30 millones de pesos.

+ posts