Sicario abre fuego en puente de la 5 y 10: un menor de edad inocente muere por bala perdida, son 5 víctimas en total

Foto: Punto Norte

Tijuana.- Un adolescente de apenas 16 años de edad falleció como víctima colateral de un ataque armado suscitado en el crucero de la 5 y 10, uno de los más transitados de la ciudad, que dejó dos muertos más y dos heridos de bala.

De acuerdo a información obtenida por PUNTO NORTE, la Policía logró detener al responsable de este triple homicidio.

Foto: Punto Norte

Esto ocurre a una semana de que, en la colonia Buena Vista, un joven de 23 años fuera asesinado por una bala perdida durante un enfrentamiento armado entre policías municipales y sicarios, quienes eran perseguidos porque habían asesinado a un hombre minutos antes.

Foto: Punto Norte

Además, en ese mismo tiroteo ocurrido el martes 5 de septiembre, también resultó herido de bala un menor de 16 años de edad, quien recibió un disparo en la cabeza.

También puedes leer Balacera de policías y sicarios: muere joven inocente y menor es herido en la cabeza por balas perdidas en Tijuana

Minutos antes de la 1:30 de la tarde de hoy, martes 12 de septiembre, debajo de uno de los puentes peatonales que atraviesan el bulevar Lázaro Cárdenas, en el crucero de la 5 y 10, en la colonia Gas y Anexas, un hombre identificado como Pascual, de 32 años de edad, comenzó a disparar contra un hombre que se encontraba a un lado de las tiendas y puestos ambulantes que se colocan al inicio de la rampa del puente.

Foto: Punto Norte

Tanto los trabajadores de los locales como las personas que iban caminando por el lugar, comenzaron a correr y a esconderse debajo de las mesas de los puestos, mientras el asesino disparaba.

Foto: Punto Norte

Una de las personas que se encontraban en el lugar era Sergio, un estudiante de preparatoria que había salido de clases y se dirigía a tomar el transporte público para verse con su novia en un centro comercial.

Foto: Punto Norte

Sergio recibió un impacto de bala en la cabeza y otro en la espalda. Fue declarado sin vida en el lugar.

Foto: Punto Norte

A unos 300 metros de ese punto, frente a una sucursal OXXO y otra Seven Eleven, sobre el bulevar Díaz Ordaz y a un costado de la Clínica 20 del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), el mismo sujeto abrió fuego, quitándole la vida a dos hombres más.

Foto: Punto Norte

Uno de ellos al lado de un puesto de jugos y licuados, quien vestía playera azul y pantalón de mezclilla. El otro quedó tendido boca abajo al lado de una casa de empeño, quien vestía pantalón deportivo negro y playera del mismo color.

Foto: Punto Norte

Dos hombres más, heridos de bala, pero en condición estable, ingresaron a un hospital, donde recibieron atención médica.

Foto: Punto Norte
+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.