Cancelan concierto de Peso Pluma en Tijuana tras narcomantas

Tijuana.- Por medio de un anuncio en sus redes sociales, la disquera de Peso Pluma anunció la cancelación de su concierto programado para el 14 de octubre en Tijuana como parte de su gira por México y Estados Unidos.

El anuncio se da a una semana de que el cantante de “Ella baila sola” fue amenazado, por medio de cuatro narcomantas colocadas en puentes de Tijuana, con que “sería su última presentación” de ofrecer su concierto en el Estadio Caliente.

También puedes leer Cártel Jalisco cuelga narcomantas a Peso Pluma en Tijuana

Aunque el representante del género conocido como ‘corridos tumbados’, entre cuyos temas se encuentran varios que hacen referencia al Cártel de Sinaloa, no ha confirmado ni negado la cancelación de su concierto, el sello discográfico Double P Records compartió una historia por medio de Instagram en la que informó de la decisión.

“Nuestro objetivo es proteger a los fans y al equipo. Por la seguridad de todos los involucrados cancelamos nuestro show en Tijuana. Muchas gracias a todos nuestros fans por entender. Los amamos. Atte: La Doble P”.

Ni el Estadio Caliente ni la distribuidora de boletos para el concierto, Fun Ticket, han anunciado el proceso de devolución de las entradas, cuyos precios iban de los 490 pesos en sección general hasta los 4 mil 700 pesos en Paquete VIP.

Entre la noche del lunes 11 y la madrugada del martes 12 de septiembre, fueron colocadas cuatro narcomantas en diversos puntos de Tijuana, con un mensaje presuntamente firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dirigido al cantante también conocido como “La Doble P”, en el que se le acusaba de “irrespetuoso” y “lengua suelta”.

Por estos hechos, hubo un hombre detenido, quien se encuentra detenido y bajo investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.