Ex gobernador Osuna Milán dice que quiere ser candidato en 2024

Tijuana.- El ex gobernador panista José Guadalupe Osuna Millán, quien hace poco menos de un año recordaba el 15 aniversario de haber asumido el Poder Ejecutivo en Baja California, hizo públicas sus aspiraciones de convertirse en candidato en los próximos comicios de 2024.

El penúltimo gobernador de la era panista de 30 años en Baja California, expresó sus deseos para contender por un cargo público en las próximas elecciones.

En dicha contienda electoral, además de titular en la Presidencia de la República, se renovarán legisladores federales en el Senado y el Congreso de la Unión y a nivel local, alcaldes y diputados.

Osuna Millán pretende ser candidato del Frente Amplio por México (FAM), integrado por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El también ex alcalde de Tijuana y ex diputado federal afirmó mediante un anuncio en redes sociales, redactado con título, a manera de nota informativa, poner a disposición del PAN, el FAM y los ciudadanos, todos sus “talentos, experiencias y capacidades que la vida, y sobre todo las y los bajacalifornianos me han permitido desarrollar”.

“Dispuesto a ser parte de la solución al grave reto que enfrenta la democracia en las elecciones del 2024: José Guadalupe Osuna Millán”, es el encabezado con el que el ex gobernador dio a conocer sus aspiraciones políticas.

Dijo haber manifestado sus intenciones a Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, “a quien expuse mi decisión de participar en el próximo proceso electoral” y ahora, ratificarla públicamente a los ciudadanos de Baja California.

Afirmó haber tomado la decisión: “impulsado y motivado por personas diversas, de las filas partidistas y ciudadanas”.
Osuna Millán sostuvo que estará atento a los términos y condiciones que se determinen para elegir a quienes encabecen las candidaturas que presente el Frente Amplio por México.

“En tres ocasiones me he sometido al escrutinio de los electores, y en las tres tuve la confianza y el voto razonado de las mayorías, y con la misma pasión y compromiso cumplí cabalmente a las y los ciudadanos.

Son tiempos difíciles para la democracia mexicana, decidí no quedarme al margen de la batalla que viene. Si hay consenso en mi propuesta y persona, estaré firme y dispuesto para el reto.

Un gran saludo a todas y todos, cerremos filas y vayamos con esperanza cierta hacia la victoria”, destacó finalmente.
Osuna Millán fue gobernador de Baja California de 2007 a 2013, en la contienda electoral de aquel entonces su principal adversario fue el empresario y ex alcalde priísta Jorge Hank Rhon, candidato del PRI que más tarde abandonó el tricolor para ser nuevamente candidato en 2021, pero del Partido Encuentro Solidario (PES), que ahora dirige en Baja California uno de sus hijos.

Durante el gobierno de Osuna Millán se afianzó la alternancia política en Baja California. Le tocó encabezar la segunda parte de su gestión con un Congreso del Estado sin mayoría panista y alcaldías encabezadas por el PRI.

+ posts