Resalta Catalino “extraordinaria” reducción de inseguridad en BC al entregar Segundo Informe de Gobierno al Congreso

El secretario general de Gobierno hizo la entrega a la mesa directiva del Congreso del Estado. Foto: Dannae Villa

Mexicali.- La “extraordinaria” reducción de los indicadores de inseguridad en Baja California, que incluye 13 puntos a la baja en la percepción de inseguridad, es a consideración de Catalino Zavala Márquez, secretario general de Gobierno del Estado, el principal punto a resaltar durante el segundo año de gestión de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Así lo afirmó la mañana de este martes 7 de noviembre, durante la entrega del Segundo Informe de Resultados de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda en el Congreso del Estado de Baja California.

Previo a la entrega del documento a Manuel Guerrero Luna, presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo de Baja California, fue que Zavala Márquez hizo referencia a los logros de la administración estatal de la que es el segundo de a bordo.

Luego, declaró a la prensa que de acuerdo al último censo del Instituto Nacional de Geografía Estadística e Informática (Inegi), la percepción de inseguridad en Tijuana y Mexicali se redujo 13 puntos.

Sin embargo, el también aspirante a candidato a senador por Morena, habló de reforzar toda la estrategia de seguridad en el Estado y en mejorar las condiciones de Baja California, “algo en lo que trabaja la gobernadora”.

También puedes leer Catalino también se registró para ser senador

“Hay resultados, hay reducción de los indicadores de inseguridad en el Estado, muy importantes, van a la baja, es el producto de la coordinación y del apoyo que ha dado el presidente Andrés Manuel López Obrador”, aseguró.

El secretario reconoció que en materia de seguridad siempre se requieren más esfuerzos y más recursos.

Catalino Zavala habló con medios de comunicación. Foto: Dannae Villa

“Afortunadamente, la gobernadora tiene el respaldo total del presidente de la República y de las instituciones de este país en materia de seguridad”, indicó el funcionario estatal.

Zavala Márquez insistió en que hay una reducción de los indicadores de inseguridad en el Estado, de acuerdo al informe y los indicadores del secretariado de Seguridad.

Sin embargo, el encargado de la política interna en la administración estatal, reconoció que en materia de seguridad siempre se requieren más esfuerzos y más recursos.

“Afortunadamente la gobernadora tiene el respaldo total del presidente de la República y de las instituciones de este país en materia de seguridad”, confió.

El funcionario estatal observó que, aunque a su juicio, el primer tema a resaltar en el informe del estado que guarda la administración pública es la “extraordinaria” reducción de los indicadores de inseguridad, no es el único, pues hay también “extraordinarias” obras de infraestructura y rescate de espacios públicos.

El secretario dijo que el informe enviado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda a los diputados contiene toda la política social progresista implementada por ella a favor de los sectores más desprotegidos y marginados.

Diputados firmaron de recibido el documento. Foto: Dannae Villa

De igual manera, consideró que al cierre de este ejercicio estarían cumpliéndose los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo planteados por la gobernadora al 100 por ciento.

“Ha habido rubros con avance extraordinario como el esquema financiero con buena rectificación y calificación, la política social y la infraestructura y obras en todo el Estado, mediante Respira y el plan de movilidad”, finalizó.

Con información de Dannae Villa

+ posts