“Espero buenas noticias”, dice Catalino de su registro como candidato al Senado

Catalino Zavala, secretario general de Gobierno en Baja California Foto: Alejandro Gutiérrez

Mexicali.- “Espero buenas noticias”, declaró el secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, sobre su solicitud de registro en el proceso interno de Morena para contender por una curul en el Senado de la República, en las próximas elecciones de 2024.

Como informó PUNTO NORTE la semana pasada, el segundo de a bordo en la administración estatal presentó su solicitud de registro en el segundo de los tres días registro que habilitado el partido guinda para los interesados en contender por un cargo que los lleve al Congreso de la Unión.

Ante medios de comunicación, cuestionado sobre quiénes pudieran sucederlo en la Secretaría General de Gobierno de Baja California, Zavala Márquez respondió que esa es una decisión de la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

También puedes leer: Catalino también se registró para ser senador

Dijo que al momento sólo ha presentado su solicitud y espera resolución del partido en el tema “y dependiendo de eso estaríamos platicando”.

Además, el funcionario estatal que aspira llegar al Senado de la República como representante de Morena, mencionó qué lo motivó a presentar su solicitud de participar en el proceso interno.

“Consideremos que tenemos el derecho, es un partido democrático, (Morena); se han inscrito varios y un servidor hice lo propio”, agregó.

Expuso que consideró hacerlo por todo el tema de la coordinación con el gobierno federal que implica la transformación.

Habló de mantener “esta extraordinaria coordinación que hay en estos momentos; por supuesto, por esas razones estamos pensando y por ello presentamos nuestra solicitud”.

Zavala Márquez observó finalmente que de acuerdo a la convocatoria de Morena, espera respuesta a su solicitud a partir del cierre de este mes.

-Con información de Dannae Villa

+ posts