Arrojan cuerpo desde un carro con gafete de reportero en Tijuana

Foto: Punto Norte

Tijuana.- El cuerpo de un hombre envuelto en bolsas negras fue abandonado dentro de una maleta en la calle Melchor Ocampo de la Zona Norte, una avenida en donde las autoridades permiten a los adictos de drogas inyectables consumir en las banquetas y permanecer en el área en lo que luce como un campamento.

Las cámaras de seguridad cercanas al lugar lograron captar el vehículo de los delincuentes, quienes se deshicieron del cadáver.

Esto permitió a policías localizar el automóvil a unas cuadras del hallazgo.

Foto: Punto Norte

En el interior del carro que utilizaron los sospechosos, un Mercedes Benz con placas de California, el cual estaba estacionado frente a un hotel de la Zona Norte, los policías encontraron el gafete de un reportero de Tijuana, el cual estaba entre el tablero y el parabrisas.

El gafete contaba con el logo de un medio de comunicación local e identificaba al reportero como “corresponsal de prensa” y afiliado de una asociación nacional de periodistas con presencia en Baja California.

El propietario del tarjetón es identificado como “periodista” en un programa de noticias que se transmite por televisión.

Los hechos se reportaron cerca de las 11:00 de la mañana de hoy lunes 13 de noviembre, cuando unos hombres abordaron a los agentes de la Guardia Nacional que cuidan el bordo del canal, por donde cruzan los migrantes de manera ilegal hacia California, Estados Unidos.

Foto: Punto Norte

Los agentes federales se acercaron a la banqueta, cruzando la calle del desayunador del Padre Chava, frente al mercado de Artesanías. Ahí, se encontraron con una maleta verde en la vía pública.

En una inspección, los agentes alcanzaron a ver el bulto envuelto en plástico negro y sujetado con cinta adhesiva gris.

Foto: Punto Norte

De acuerdo con fuentes de PUNTO NORTE, el cuerpo correspondía a un hombre de entre 40 y 45 años de edad, cuyas características físicas no coinciden con la foto de la persona en el gafete de prensa.

Por este motivo, se descarta que la víctima y el hombre en el gafete sean la misma persona.

Foto: Punto Norte

El hombre sin vida tenía puesto una sudadera y pantalón azul, así como tenis negros con franjas rojas.

Respecto al hallazgo del vehículo de donde fue arrojado el cuerpo, esto ocurrió cuando la Policía Municipal, como parte de su operativo de búsqueda, reconoció el automóvil que aparece en las cámaras de seguridad.

Foto: Punto Norte

El vehículo se encontraba estacionado frente a una licorería y un hotel de la Zona Norte, sobre la calle Baja California, a unas ocho cuadras del lugar del hallazgo.

El carro era un vehículo tipo sedán de 4 puertas gris, de la marca Mercedes Benz C230.

Foto: Punto Norte

Según pudo saber PUNTO NORTE, el carro no contaba con reporte de robo. En su interior fue encontrado el gafete y una impresora.

+ posts

Fundador de Punto Norte en 2019. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California (Campus Tijuana). 12 años como periodista de investigación, editor y columnista en temas de transparencia, seguridad pública, administración pública y gobierno. Asistente de investigación en el Colegio de la Frontera Norte. Editor de Zoom Político y de la columna Cuentahiloz en Semanario Zeta. Sus reportajes se publicaron en Proceso, Aristegui Noticias, Reporte Índigo, Por Esto, entre otros. Formó parte del equipo de investigación en Southern Pulse de Washington, D.C. Premio al Periodismo de la Cumbre Fronteriza 2020 (San Diego, California).