Ejecutan a policía municipal desarmado y al llegar a su casa, los homicidas iban en 3 carros

Familiares del policía Loreto León llegaron al lugar donde fue asesinado

Tijuana.- En un evidente ataque planificado, un Policía Municipal que se encontraba desarmado, fue atacado a tiros al llegar a su casa, perdiendo la vida al ser rematado por un segundo tirador.

De acuerdo a los primeros datos de la investigación, en el crimen participaron al menos tres vehículos y varios sujetos, así como una mujer.

El oficial se encontraba fuera de turno. Foto: Jesús Aguilar

El oficial, quien no se encontraba en turno ni uniformado, identificado como Loreto León Bueno de 51 años de edad, fue brutalmente ejecutado cuando iba bajando de su vehículo particular frente a su domicilio.

Los hechos ocurrieron a plena luz del día, pasadas las 3:00 de la tarde, sobre la calle Cristóbal Colón de la colonia Mirador Capistrano.

El agente estaba asignado al distrito Cerro Colorado. Foto: Karen Castañeda

Testigos contaron que el oficial León llegó en su Nissan Tsuru blanco, el cual estacionó sobre la vialidad y se dirigía a su casa cruzando la calle, cuando un carro Kia gris aproximadamente modelo 2014 pasa frente a él y desde dentro del vehículo, los asesinos le abren fuego prácticamente a quemarropa.

Herido, León Bueno, corrió alejándose de sus atacantes, lo que provocó que el sicario que iba en el asiento del copiloto se bajara y sobre la calle, abriera fuego por la espalda al oficial, quien intentaba escapar.

El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida acudió al sitio. Foto: Jesús Aguilar

Sin embargo, metros atrás, llegó otro vehículo, al parecer un Ford Focus modelo 2000, el cual encontró al oficial de frente y le abrió fuego de nuevo, logrando rematarlo sobre la vía pública.

Según otro de los testigos, el segundo carro implicado se dio la vuelta en U, en el sentido contrario del Kia, y un tercer carro lo siguió para poder escapar.

Los asesinos emboscaron al policía. Foto: Jesús Aguilar

Entre los implicados, se logró identificar a una mujer, quien acompañaba a los responsables en uno de los vehículos.

De acuerdo con fuentes de PUNTO NORTE, en el lugar se localizaron alrededor de 15 casquillos percutidos, calibres 9 milímetros y .40

Loreto León Bueno estaba asignado a la delegación Cerro Colorado con una trayectoria de 19 años de servicio.

+ posts