Suspenden clases jueves y viernes en todo BC por lluvias

Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- Ante el pronóstico de lluvias severas durante cinco días en la región, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció la suspensión de clases para el jueves 1 y el viernes 2 de febrero en todas las escuelas del estado.

Hoy, martes 30 de enero, al salir de la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California en Tijuana, que se celebró en las instalaciones del organismo ubicadas en la colonia Francisco Villa, la gobernadora declaró que como medidas preventivas se llevaría a cabo esta suspensión por dos días, cuando se esperan las precipitaciones más intensas.

“De acuerdo con los pronósticos de lluvia de los próximos jueves y viernes, y la próxima semana que también se esperan lluvias severas, se ha determinado que una de las acciones sea la suspensión de clases los días jueves y viernes de esta semana”, informó la mandataria estatal.

Ávila Olmeda dijo que la sesión del Consejo de Protección Civil quedará permanente, cuyos integrantes se mantendrán monitoreando los pronósticos.

Mientras que el domingo 4 de febrero, el Consejo volverá a sesionar para evaluar y determinar si se suspenderán las clases u otras acciones para la siguiente semana.

“Y como el lunes es inhábil, estaremos evaluando la situación del martes de la próxima semana, todo depende de cómo transcurran los siguientes días”, explicó Marina del Pilar.

Por su parte, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, dijo que se encuentran listos para activar el protocolo por contingencia, y que hoy mismo se pondría en contacto con los grupos magisteriales y sindicatos.

El funcionario señaló que la suspensión será solo de manera presencial porque sí habrá clases a distancia mediante las plataformas en línea.

Solís Benavides argumentó que más del 88 por ciento de los estudiantes tienen conectividad, por lo que habrá continuidad en el proceso educativo aunque no acudan a salones de clases.

“En caso de que un alumno tenga (problemas de conectividad), pues no podemos obligarlos a lo imposible”, manifestó el secretario.

No obstante, en caso de que los estudiantes no puedan conectarse, no debería haber problema con sus profesores, y que estos deberían preparar un programa con actividades específicas para el periodo.

“Hay contenido para que los maestros preparen hoy y mañana un escenario de tareas que suba al grupo. Si no hay, videoconferencia, tareas y cosas específicas que les dejes en su clases”, concluyó Solís Benavides.

+ posts