Aparece muerto el chofer de CHUY MONTANA con un narcomensaje, fueron levantados juntos de un hotel

Tijuana.- El chofer del cantante conocido como Chuy Montana fue asesinado en Tijuana, su cuerpo fue dejado envuelto en una cobija amarrado de los pies y las manos en la espalda. Junto al cadáver, los asesinos dejaron un narcomensaje firmado por las siglas del “CAF” que hace alusión al Cártel Arellano Félix, de acuerdo a información obtenida de manera exclusiva por PUNTO NORTE.

Jesús Norberto Cárdenas Velázquez, nombre real de Chuy Montana, fue asesinado, luego de que intentara escapar de sus secuestradores, quienes lo trasladaban esposado de las manos en una camioneta. El joven se arrojó del vehículo en movimiento sobre la carretera libre Tijuana-Rosarito, a la altura de Cuesta Blanca, en donde finalmente murió a tiros el miércoles 7 de enero, al mediodía.

El vehículo viajaba de Rosarito a Tijuana

Chuy Montana tocaba canciones a cambio de alguna propina entre las filas de carros en el cruce fronterizo de Tijuana con Estados Unidos, pero se hizo famoso por firmar en 2023 con la disquera propiedad del vocalista del grupo de corridos Fuerza Regida, Jesús Ortiz, quien lo conoció precisamente en la garita de San Ysidro, en uno de sus cruces a California.

De acuerdo a datos obtenidos por PUNTO NORTE, Chuy Montana fue privado de la libertad en Playas de Rosarito junto a su chofer, al estar hospedados en un hotel de ese municipio, quien ya fue localizado sin vida.

Estaba hospedado en un hotel cuando fue secuestrado

Se trata de un joven de 21 años, amigo del cantante de “corridos bélicos”, quien además trabajaba como “Uber”, es decir, siendo chofer de plataformas digitales de transporte privado, por lo que trasladaba y acompañaba a Chuy Montana en viajes fuera de la aplicación.

De hecho, el vehículo Renault Stepway modelo 2017 naranja, que fue localizado a escasos metros del cuerpo del cantante con la marcha prendida y las llaves pegadas, pertenecía a este joven chofer, quien acompañaba al cantante el día en que fueron “levantados” en Rosarito ese mismo día.

Junto al Renault naranja, policías localizaron varios casquillos calibre 9 milímetros, lo que hace presumir que, tras arrojarse Chuy Montana, los asesinos decidieron acabar con su vida ahí mismo y huir en otros vehículos con su compañero también privado de la libertad.

El vehículo al lado del cuerpo de Chuy Montana era el que su chofer usaba como conductor de Uber

El cantante recibió varios disparos en la parte trasera de la cabeza y los brazos, los cuales le costaron la vida.

Al día siguiente, cerca de las 7:00 de la mañana del jueves 8 de febrero, una patrulla de la Policía Municipal de Tijuana localizó un bulto con forma humana en la calle Durango de la colonia Buena Vista, a metros de la escuela privada INIDE Universidad y Bachillerato.

Al inspeccionar el hallazgo, los uniformados notaron que se trataba de un hombre sin vida. Además, advirtieron de una tapadera de una hielera desechable con un texto escrito con plumón negro a un lado del cadáver.

El cuerpo fue localizado un día después del asesinato del cantante

“Sigan de mageras hijos de su pu… mad….”, se podía leer en el mensaje firmado por las siglas “C.A.F”.

La escena del crimen fue entregada a los agentes de la Fiscalía General de Estado, así como a peritos de la institución, quienes procesaron los indicios y supervisaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se le practique una necropsia.

La víctima tenía consigo una identificación, por lo que se supo que se trataba de Miguel Pavón García.

Chuy Montana cobró fama por cantar en el cruce fronterizo de Tijuana hacia San Diego

El cuerpo de Miguel tenía los pies y las manos atados a la espalda con cuerdas y alambres. En el cuello se le notaba un surco, como signo de estrangulamiento.

Posteriormente, familiares del joven residente de Tijuana identificaron el cuerpo, explicando a la Fiscalía que habían perdido comunicación desde un día anterior y que reconocieron su carro anaranjado, con el que daba servicio de traslados, en fotos de las noticias que reportaron lo sucedido con Chuy Montana.

+ posts

Fundador de Punto Norte en 2019. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California (Campus Tijuana). 12 años como periodista de investigación, editor y columnista en temas de transparencia, seguridad pública, administración pública y gobierno. Asistente de investigación en el Colegio de la Frontera Norte. Editor de Zoom Político y de la columna Cuentahiloz en Semanario Zeta. Sus reportajes se publicaron en Proceso, Aristegui Noticias, Reporte Índigo, Por Esto, entre otros. Formó parte del equipo de investigación en Southern Pulse de Washington, D.C. Premio al Periodismo de la Cumbre Fronteriza 2020 (San Diego, California).