Arrojan bombas molotov a boutique en Hipódromo, propiedad de autora que entrevistó a Benjamín Arellano Félix

Tijuana.- La tienda de venta y renta de vestidos Boutikería, propiedad de las hermanas Farrah y Melissa Fresnedo, fue incendiada con bombas molotov arrojadas durante el transcurso de la noche de ayer miércoles 21 de febrero.

Farrah Fresnedo es, junto con Juan Carlos Reyna, coautora del libro ‘El Extraditado. Benjamín Arellano Félix’, a quienes ambos entrevistaron en una prisión de Estados Unidos, donde el líder del Cártel Arellano Félix, purga una condena por diversos delitos como narcotráfico y homicidio.

En 2021, familiares de Farrah Fresnedo reportaron su secuestro y su posterior liberación, sin la intervención de las autoridades.

Respecto al incendio ocurrido anoche, se reportó a las 22:48 horas, cuando elementos de la Dirección de Bomberos acudieron al local ubicado sobre el bulevar Las Américas, en la colonia Hipódromo.

De acuerdo a los primeros datos, el siniestro fue provocado por un grupo de sujetos que arrojaron bombas molotov a través de los cristales de los aparadores, incendiando maniquíes con vestidos que estaban al frente de la tienda, así como la fachada y el letrero de la tienda.

Esta mañana, personal del establecimiento llegó a revisar los daños ocasionados tanto a los cristales de los exhibidores, maniquíes y vestidos, como a la fachada del inmueble de dos pisos.

Además del local, en el segundo piso se encuentra el salón de belleza ‘Casa Club by Melissa Fresnedo’, el cual también sufrió daños por el fuego.

Ambos establecimientos se encuentran cerrados y hasta la tarde de hoy jueves 22 de febrero, la cadena Boutikería, la cual cuenta con varias sucursales en la ciudad, no ha emitido un posicionamiento respecto a los hechos.

Las hermanas Fresnedo, además de participar en diversos foros en temas de emprendedurismo, son sobrinas de la ex regidora Yolanda García, cuya hermana y también tía de las hermanas, Teresa García, fue delegada de la delegación municipal Sánchez Taboada durante el gobierno del morenista Arturo González Cruz.

También puedes leer Hermana de regidora resulta baleada en ataque armado

En sus cuentas de redes sociales, ni Farrah Fresnedo ni Melissa Fresnedo han publicado algo respecto al ataque que sufrió su tienda.

Apenas el lunes 19 de febrero, cuatro locales ‘smoke shops’, tres de la cadena Sunset Smoke Shop y uno de nombre Gallo Rojo, fueron incendiados por varios grupos de sujetos que utilizaron galones de gasolina para quemar los locales ubicados en las colonias Independencia, Tercera Etapa Río Tijuana, Ampliación Guaycura y en el bulevar Ermita.

También puedes leer Hay 3 detenidos tras incendios a 4 Smoke Shops en Tijuana, asesinaron a un empleado a balazos y balearon a una clienta

Por esos hechos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informó la detención de tres hombres, a quienes vincularon con una célula delictiva.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.