Militares disparan y chocan contra 6 carros y luego se dan a la fuga en vehículo de la SEDENA, “iban borrachos”, denuncian los vecinos

Foto: Archivo

Tijuana.- Un grupo de elementos del Ejército Mexicano en aparente estado de ebriedad abrieron fuego con sus armas de cargo contra varios carros y domicilios de Tijuana.

Luego de realizar varias detonaciones y amagar con disparar a los afectados, a quienes les apuntaron con sus armas, los militares se dieron a la fuga.

Los hechos ocurrieron el jueves 22 de febrero, minutos antes de la medianoche, en la colonia Primer Ayuntamiento en Tijuana.

De acuerdo al informe oficial, al cual tuvo acceso PUNTO NORTE, a las 11:30 de la noche, aproximadamente, un vehículo del Ejército Mexicano, con varios militares a bordo ingresó a un callejón sin salida de la colonia.

Cuando los elementos castrenses quisieron darse de reversa, su vehículo chocó contra un automóvil estacionado.

Según los vecinos, quienes llamaron al número de emergencias 9-11, los militares descendieron de su vehículo militar, quienes estaban escandalizando en el lugar.

Además, varios de ellos estaban muy agresivos y el conductor aceleró el camión militar para chocar al menos seis vehículos más estacionados en las banquetas del callejón.

El reporte del centro de emergencias detalla que los elementos del Ejército Mexicano realizaron varias detonaciones en el lugar, pero que nadie resultó herido.

Fueron los propios reportantes quienes avisaron que al parecer los militares “iban tomados”, en referencia a que parecían estar bajo los influjos del alcohol o alguna sustancia, así quedó registrado en el reporte oficial.

El vehículo militar color verde olivo y camuflado estaba rotulado con el número 2321353.

Los testigos explicaron en el reporte al 9-11 que los soldados, tras chocar en una segunda ocasión contra los carros de los vecinos, descendieron de nuevo y apuntaron con sus armas a las personas, quienes intentaron confrontarlos por el choque.

En ese momento, volvieron a realizar varias detonaciones al aire.

El mismo reporte ingresó por parte de varios ciudadanos y afectados, al igual que por medio del botón morado, una alarma digital diseñada como llamada de emergencia principalmente para cuando una mujer se encuentra en peligro.

Las víctimas detallaron que los militares se tomaron el tiempo para recoger algunos casquillos, ayudados con sus lámparas, antes de darse a la fuga.

Los propietarios de la mayoría de los vehículos chocados por los militares acudieron y acudirán a la Fiscalía General del Estado (FGE) a presentar su denuncia por los daños que sufrieron.
Por parte de SEDENA, hasta el momento no se ha dado alguna explicación pública.

+ posts

Fundador de Punto Norte en 2019. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California (Campus Tijuana). 12 años como periodista de investigación, editor y columnista en temas de transparencia, seguridad pública, administración pública y gobierno. Asistente de investigación en el Colegio de la Frontera Norte. Editor de Zoom Político y de la columna Cuentahiloz en Semanario Zeta. Sus reportajes se publicaron en Proceso, Aristegui Noticias, Reporte Índigo, Por Esto, entre otros. Formó parte del equipo de investigación en Southern Pulse de Washington, D.C. Premio al Periodismo de la Cumbre Fronteriza 2020 (San Diego, California).