Otro ataque a migrantes en Tijuana: familia de Ecuador son baleados en asalto, madre e hija de 7 años resultaron heridas

Tijuana.- Una familia originaria de Ecuador fue despojada de sus pertenencias y posteriormente, atacada a tiros por un taxista, quien dio por muertos a sus cuatro integrantes.

En los hechos, una niña de siete años resultó herida de bala, al igual que su madre, de 26 años, quien se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte.

Los migrantes tenían horas de haber llegado a Tijuana, huyendo de la violencia en su país para solicitar asilo humanitario al gobierno de Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron entre la noche del sábado 16 de marzo y la madrugada del domingo 17.

Las autoridades fueron enteradas cuando a las instalaciones de Cruz Roja, en la colonia Los Santos en Tijuana, llegó una mujer con una herida en el abdomen y en la espalda.

La víctima iba acompañada de sus pequeños hijos menores de edad, uno de ellos de brazos, y una niña, quien también sangraba por un impacto de bala.

Las corporaciones de seguridad y de investigación aún se encuentran recabando datos para determinar en dónde ocurrieron los hechos, puesto que la familia fue privada de su libertad y llevada a un terreno despoblado, en donde el taxista intentó quitarles la vida.

De acuerdo a la información obtenida por los policías, la familia había llegado a Tijuana la tarde del sábado a la Central de Autobuses, ubicada en la colonia Alamar, donde abordaron un taxi para trasladarse a un hotel de la ciudad.

En el trayecto, el taxista comenzó a decirles que mejor los llevaría a otro lugar, en donde se podrían hospedar a mejor precio.

El chofer se fue retirando de la ciudad hasta llegar a un lugar despoblado, cerca del Aeropuerto de Tijuana, el cual identificaron los migrantes.

Al llegar a esa zona desolada, el taxista saca un arma de fuego y les dice que se trata de un asalto, les exige que se bajen del vehículo y los despoja de mil dólares, carteras y celulares.

El delincuente, tras quitarles las pertenencias, les dispara en varias ocasiones logrando herir a la mujer, quien tenía a su hija en sus brazos.

La mujer de 27 años cayó al suelo con la niña, y luego el taxista les dispara de nuevo, mientras el padre de familia, de 24 años de edad, corrió con su bebé de brazos.

Al parecer, el asaltante los dio por muertos y los abandonó en el lugar.

Los migrantes fueron encontrados por una persona de la tercera edad, quien les brinda auxilio y los lleva al hospital de Cruz Roja.

La mujer fue ingresada de manera urgente al quirófano, en donde los médicos lucharon por salvarle la vida, mientras que la menor también fue atendida por la bala que le atravesó una extremidad al nivel del pecho.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado, particularmente a la Fiscalía Regional de Tijuana, por tratarse de un robo.

+ posts

Fundador de Punto Norte en 2019. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California (Campus Tijuana). 12 años como periodista de investigación, editor y columnista en temas de transparencia, seguridad pública, administración pública y gobierno. Asistente de investigación en el Colegio de la Frontera Norte. Editor de Zoom Político y de la columna Cuentahiloz en Semanario Zeta. Sus reportajes se publicaron en Proceso, Aristegui Noticias, Reporte Índigo, Por Esto, entre otros. Formó parte del equipo de investigación en Southern Pulse de Washington, D.C. Premio al Periodismo de la Cumbre Fronteriza 2020 (San Diego, California).