“Con la decisión de mi partido estoy bien”, dice Montserrat sobre Burgueño

La alcaldesa defendió la candidatura de Burgueño. Foto: Archivo

Tijuana.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, defendió hoy la candidatura de Morena para Ismael Burgueño Ruiz a la alcaldía de Tijuana, al advertir que no está de acuerdo con que se nombre a otra persona, ajena al partido, en su lugar.

Por lo que aseguró que, una vez que se garantice que Ismael Burgueño será el abanderado del partido, ella tomará la decisión de si buscar o no la reelección con el Partido del Trabajo (PT) o, bien, apoyar a Morena en el actual proceso electoral.

“Definitivamente yo con la decisión de mi partido estoy bien, soy institucional, esperaría yo antes de tomar una decisión que posicionaran al compañero Burgueño, porque como están las cosas nos pueden salir con la sorpresa de que mañana (Jorge) Ramos es el candidato a la presidencia municipal, es algo que yo no descarto, o ‘El Terrible’ regresa, no tengo nada contra el terrible, pero recordemos que su servidora ganó las encuestas”, apuntó hoy tras el arranque del operativo con motivo de Semana Santa.

La presidenta municipal añadió que “una vez que se posicione el señor Burguenõ, veré qué voy a hacer, si me voy a descansar o sigo en la lucha política”.

Montserrat Caballero, al igual que el ex boxeador Érik ‘El Terrible’ Morales, contendió en el proceso interno de Morena para la candidatura a la alcaldía de Tijuana.

Sin embargo, la Comisión Nacional de Elecciones del partido no la eligió como candidata para reelegirse.

Y, hace unos días, el partido anunció a Jorge Ramos como candidato a diputado local por el distrito 7, en el listado de candidatos a las diputaciones por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Baja California con miras a las elecciones del 2 de junio.

La alcaldesa calificó la incorporación del ex panista como “un retroceso para nuestro Movimiento”.

También puedes leer Morena define a sus candidatos a diputados: Eligio, Jorge Ramos, Molina, Araceli Geraldo

Caballero Ramírez insistió en que respeta la decisión de Morena de nombrar como candidato a Ismael Burgueño Ruiz, quien el lunes 18 de marzo solicitó licencia para separarse de la dirigencia estatal, pero advirtió que no estará de acuerdo si alguna otra persona es nombrada en su lugar.

El registro ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) de candidaturas a munícipes inicia este 28 de marzo y concluye el 8 de abril, mientras que las campañas a alcaldías y diputaciones locales arrancan el 15 de abril.

“Una vez que veo en las listas nuestras de Morena participando al señor Ramos, me nace una nueva preocupación, que vayan a dejar al compañero Burgueño inscribirse porque con esas sorpresas, no vaya a ser que mañana el candidato sea Jorge Ramos”, mencionó hoy la primera edil.

Montserrat Caballero insistió en que hasta que Burgueño “esté en la silla”, ella no decidirá si será o no candidata del Partido del Trabajo, el cual, al haberla tenido como candidata en 2021, esto en alianza con Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), puede brindarle la posibilidad de reelegirse.

“Que primero nuestro compañero Burgueño esté en la silla, una vez que ya lo veamos en la silla, ya decidiré si me voy a vacacionar un rato o a seguir dando la lucha política, todavía no lo sé”.

También puedes leer “Se están metiendo ratas grandes y blancas”: clausuran Morena por candidatura de Jorge Ramos

E insistió en que aún no sabe si buscará ser candidata del Partido del Trabajo, cuyo dirigente estatal es Jaime Bonilla Valdez, “primero necesitaría esperar a que el compañero Burgueño definitivamente nos cumplan y sea el candidato y no vaya a ser otro personaje”.

Por último, refirió que Burgueño sí puede ser candidato de Morena, ya que es parte de este partido, “pero los otros personajes son los que nos preocupan”.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.