Ruiz Uribe llama traidores a sus compañeros de Morena que critiquen a Jorge Ramos

Tijuana.- A días de que Morena anunció al ex alcalde panista Jorge Ramos como candidato a diputado local, el delegado del gobierno federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, salió a defenderlo y calificar a aquellos morenistas que se oponen a su candidatura de traidores y desleales.

“Cualquier discrepancia manifestada públicamente es, en los hechos, deslealtad o traición”, aseguró el funcionario federal mediante un video, en el cual aparece hablando a cuadro, intercalado con imágenes suyas, del presidente Andrés Manuel López Obrador, la candidata presidencial Claudia Sheinmbaum y Jorge Ramos.

De ahí que el funcionario federal pidió a la militancia morenista “que no nos gane el rencor o la pasión” respecto al ex panista.

En 2023, Ruiz Uribe contendió dentro de Morena para ser candidato a senador, pero perdió. Antes, había aspirado a la candidatura de la alcaldía de Tijuana, cuando se promovió en espectaculares y con la presentación de su libro.

Ahora, dijo creer tener la autoridad moral para expresar que los tiempos de la campaña presidencial no son tiempos de fisuras.

Reconoció que ha escuchado voces al interior de Morena “alzarse en oposición a la candidatura de Jorge Ramos, que valga decir, será siglado por el Partido Verde, pero significa, en honor a la verdad, una incorporación activa a la Cuarta Transformación”.

A pesar de que apenas en octubre de 2023, Ramos Hernández renunció a décadas como integrante del Partido Acción Nacional (PAN) y que en 2021, fue abanderado de este partido aliado con el PRI y el PRD como candidato a la alcaldía de Tijuana, Ruiz Uribe aseguró que el argumento de los morenistas que no aceptan al también ex diputado es “su vieja militancia con el PAN y sus críticas pasadas a nuestro movimiento, a nuestro presidente”.

Hace unas semanas, Jorge Ramos se unió a las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el cual, junto a Fuerza por México, es aliado de Morena en la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia en Baja California’.

Precisamente, en el distrito 7 local, el único que recibió el PVEM como parte del acuerdo de la alianza para designar candidato a diputado, el partido eligió al ex presidente municipal para que aparezca en las boletas para la elección del 2 de junio.

Sin embargo, Ruiz Uribe justificó la adhesión del ex panista a la 4T, al asegurar que “la mayoría calificada no se conseguirá despreciando aliados que, como Jorge Ramos, cuentan con el cariño y respeto de sectores sociales a los que no accedemos con facilidad”.

En el video difundido ayer 20 de marzo, Ruiz Uribe sostuvo que como funcionario federal podía abordar el tema electoral debido a que eran las 7:00 de la tarde y se encontraba fuera de su horario laboral.

Horas antes, un grupo de militantes de Morena se reunió al exterior de las instalaciones de la dirigencia estatal del partido para clausurarla simbólicamente y protestar en contra de Jorge Ramos por ser cobijado por el Movimiento al que en varias ocasiones atacó.

También puedes leer “Se están metiendo ratas grandes y blancas”: clausuran Morena por candidatura de Jorge Ramos

Ruiz Uribe indicó que Ramos “es un vínculo perfecto con esos sectores que aún sienten desconfianza por los otros, engañados por la comentocracia vendida”.

Y abogó a que “no traicionemos involuntariamente por pasiones desbordadas. Vean a la oposición peleando como perros y gatos por unos huesos”.

Sin embargo, al final, concedió la duda sobre Jorge Ramos y expresó que a él le tocará “honrar la confianza de la que ha sido depositario o develarse como un hombre sin honor, movido por el oportunismo más barato”.

“Soy un viejo soldado que ha sido testigo y participante de nuestros más grandes errores o más afortunados aciertos”, expuso Ruiz Uribe en uno de los momentos del video.

+ posts