Aseguran a pareja con arma larga y a 4 hombres con pistolas en Tijuana

Tijuana.- Un hombre y una mujer fueron detenidos cuando transitaban en un carro robado con un arma larga y otros cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, en posesión de dos pistolas.

Las detenciones ocurrieron en tres hechos distintos durante el reciente fin de semana, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

Sobre la pareja con el arma larga, la dependencia municipal expuso que su detención ocurrió en el Ejido Francisco Villa.

Ahí fueron asegurados José Guadalupe de 28 años y Flor Abigail de 33, quienes circulaban a bordo de un Honda con reporte de robo, mientras que al inspeccionar el auto les fue asegurada un arma larga calibre .223 abastecida con cuatro cartuchos útiles, dijo la SSPCM.

Antes, durante un operativo conjunto con la Guardia Nacional en la colonia Lomas Taurinas, los agentes municipales interceptaron a dos jóvenes y un hombre con un arma a bordo de un vehículo Suzuki, cuyo conductor infringió el Reglamento de Tránsito.

Al aproximarse, los agentes observaron un arma en el asiento trasero por lo que detuvieron a Eduardo de 55 años, David de 18, y Erick de 16. Llevaban una pistola abastecida con 9 cartuchos útiles, dijo la dependencia municipal.

Finalmente, en la colonia Reacomodo Sánchez Taboada fue ubicado Iván alias “El Gato” de 42 años, a quien le fue asegurada una pistola calibre .45 milímetros abastecida con seis cartuchos útiles.

En todos los casos, los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad competente para dar inicio a las carpetas de investigación, finalizó la SSPCM.

+ posts