Asesinan de 10 puñaladas al hombre que arrojó a un joven desde el malecón de Playas de Tijuana

Foto: Karen Castañeda

Tijuana.- Con diez puñaladas en el pecho y el abdomen fue hallado sin vida un hombre en situación de calle, quien horas antes de su asesinato había arrojado a un joven que paseaba por el malecón de Playas de Tijuana hacia un acantilado.

El cuerpo del hombre, quien quedó grabado el lunes 8 de abril, tras haber lanzado al joven desde una altura de casi diez metros, fue localizado la mañana de hoy martes 9 de abril.

Cerca de las 9:00 de la mañana, el hombre, quien padecía un trastorno de salud mental, fue hallado sin vida en la zona de arena de la playa, cerca de una caseta de Salvavidas y debajo del malecón.

Foto: Karen Castañeda

El hombre incluso estaba vestido con la misma sudadera y pantalón cafés, así como con su gorro rojo, los cuales usaba al momento de ser grabado.

En el video, se le ve sentado en el malecón, mientras un grupo de elementos de la Secretaría de Marina se asoman hacia el acantilado al que la víctima cayó.

“Evidentemente lo del video que circuló en redes sociales tendrá que ser parte de la línea de investigación”, declaró hoy el fiscal central de la Fiscalía General del Estado (FGE), Rafael Orozco.

Foto: Karen Castañeda

Mientras que Jorge Solís, el hombre que que grabó el ataque del lunes, describió que el hombre en situación de calle no fue detenido, mientras que el joven herido fue llevado a un hospital a bordo de una ambulancia.

Esto explica porque, pese a que lesionó a un hombre, el sujeto responsable no fue turnado ni a la Fiscalía General del Estado (FGE) ni a una institución de salud mental.

En la grabación, el hombre, quien está descalzo aparece sentado y meciéndose mientras bebe agua de una botella, sonriendo, sacando la lengua, haciendo señas y ademanes en una actitud similar a la de quienes padecen de sus facultades mentales o se encuentran bajo los influjos de las drogas.

Foto: Karen Castañeda

“Evidentemente, era una persona que padecía de sus facultades mentales, si una autoridad lo detuvo, lo tendría que haber acercado a la institución correspondiente”, comentó el fiscal central.

No hay personas detenidas por el homicidio, el cual quedó bajo investigación de la FGE, mientras que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Foto: Karen Castañeda
+ posts