Tres niños abusaron sexualmente de dos perros en Mexicali

Foto: Archivo

Tijuana.- Dos niños de 11 años y uno de 13 años son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California por abusar sexualmente de dos perros en Mexicali.

“Circuló el video donde un menor estaba pues, no sé qué palabra decir, abusando sexualmente, teniendo relaciones, zoofilia pues, teniendo relaciones sexuales, pues con los animalitos mientras otros los grababan”, explicó la titular de la FGE, María Elena Andrade Ramírez en atención a medios de hoy 9 de abril.

Los perros fueron rescatados por agentes de la Agencia Estatal de Investigación en coordinación con el Centro Municipal de Control Animal (CEMCA) para ponerlos en resguardo en el Santuario Mily.

También puedes leer: Santuario Mily recibe a perros rescatados por maltrato, dos fueron abusados sexualmente

El Santuario Mily se inauguró en febrero de este año, el cual es un albergue que rehabilita, esteriliza y pone en adopción a los perros y gatos que llegan, como fue el caso de los cinco perros maltratados.

“Ustedes saben que contamos con un gobierno animalista, esta Fiscalía también está en este tema, pues muy lamentable los hechos”, declaró Andrade.

Los niños más pequeños, de 11 años, reciben terapia psicológica en conjunto con su madre, mientras el de 13 años será investigado conforme a la Ley de Adolescentes, la cual tiene penalidades entre dos y cinco años de internamiento, de acuerdo con la fiscal.

Sin embargo, el Código Penal de Baja California establece que el delito por maltrato animal es de máximo dos años, dependiendo de la gravedad del caso.

Asimismo, se decomisaron a tres perros más, mismos a los que les harían las valoraciones veterinarias para determinar si tiene algún abuso sexual.

“Se simplifica ese delito con esas conductas. Estamos investigando el tema de la página, hasta ahorita los domicilios que mencionan no existen”, explicó la Fiscal.

De acuerdo a la FGE, la página a la que hace referencia la funcionaria es la de un usuario de Facebook de nombre “Zoolover FC”, donde se compartía contenido de zoofilia.

El 1 de abril del presente año, dicho usuario publicó la foto de una gata mestiza con las cuatro patas amarradas en pares con cinta adhesiva y un fluido blanco espeso en la cabeza del animal.

“Ya pude adoptar a una gatita y he aquí la primera foto que le tomo (amarrada de las patas con cinta y su cabecita llena de mi cum)”, escribió el usuario en la publicación, la cual se hizo viral en cuestión de días debido a las molestias de las personas por el posible abuso sexual que sufrió la felina.

El 4 de abril, el usuario Zoolover Zoo dijo que habían detenido a un menor de edad en lugar de a él por culpa de las personas que reportaron a través de redes sociales.

“CUENTA DE RESPALDO Un menor de edad está en la cárcel por su culpa!! Zoolover fc” se lee en la publicación.

La comunidad de redes sociales compartió haber encontrado supuestos datos del usuario, sin embargo, aún no han sido confirmados por las autoridades.

+ posts