Gobernadora califica de “fake news” la campaña sucia contra ex Fiscal Carpio

La gobernadora desmintió las publicaciones recientes. Foto: Dannae Villa

Tijuana.- La gobernadora desmintió la campaña negra en contra del ex titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ricardo Iván Carpio Sánchez, de quien dijo “estoy muy agradecida con él por el tiempo que nos apoyó en la Fiscalía General del Estado”.

En semanas recientes, han surgido una serie de comentarios, expresiones y publicaciones que aseguran, sin citar fuentes ni mostrar pruebas, que el ex funcionario estatal había sido detenido en Estados Unidos e, incluso, que era “testigo protegido” de agencias de dicho país.

Hoy, 10 de abril, durante la conferencia de prensa ‘Miércoles de mañanera’, la gobernadora fue cuestionada al respecto.

“Es falso, son fake news”, respondió la mandataria estatal y atribuyó la campaña sucia a los tiempos electorales.

En agosto de 2023, el entonces fiscal general presentó su renuncia a la institución que encabezó desde enero de 2022.
Desde entonces, se ha mantenido alejado de las esferas de gobierno.

Sobre Carpio Sánchez, Marina del Pilar recordó que “hay mucho personal (que trabajó con él) que sigue apoyando a la fiscal María Elena”.

De igual manera, la titular del Poder Ejecutivo del Estado aclaró que ha mantenido comunicación con el ex fiscal general de manera reciente.

Por lo cual, atribuyó dichas publicaciones a la jornada electoral que se celebrará el domingo 2 de junio, en la que se renovarán las siete alcaldías de Baja California, los 17 distritos electorales locales, los nueve federales, así como tres senadurías y la presidencia de la República.

“Más bien consideramos que por ser tiempos electorales, están surgiendo ese tipo de noticias falsas en ciertos portales que realmente no tienen un fundamento de fondo”, manifestó la gobernadora.

+ posts