Marina no se reunirá con Sheinbaum en su gira por BC

La gobernadora con la hoy candidata, en su visita a Rosarito en diciembre de 2023. Foto: Alejandro Gutiérrez

Mexicali.- La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda no se reunirá con la candidata presidencial de Morena Claudia Sheinbaum Pardo, quien mañana jueves 11 y el viernes 12 de abril visitará Baja California, en su primera gira por la entidad como abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

La mandataria estatal expuso que mañana, ella viajará al Tianguis Turístico que se inauguró ayer en Acapulco y del que mañana recibirá la estafeta para el evento de 2025 que se desarrollará en Baja California.

No nos reuniremos con la candidata, somos muy respetuosos de la contienda electoral, afirmó Ávila Olmeda, la mañana de hoy durante su conferencia “Miércoles de Mañanera”.

Viene mañana, va a tener varios eventos de acuerdo a la agenda en redes sociales, resaltó la gobernadora sobre Sheinbaum Pardo, quien mantendrá tres encuentros masivos con simpatizantes y militantes en Mexicali, Ensenada y Tijuana.

También puedes leer: Confirmada la agenda de Sheinbaum en BC con 3 mítines

Sobre la posibilidad de que los empleados del Gobierno del Estado acudan a los mítines de la candidata presidencial de la coalición integrada por Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), Ávila Olmeda dijo que hay un horario laboral qué cumplir y después del horario podrán acudir a los eventos con total libertad, respetando los horarios.

Por su parte, Alfredo Álvarez Cárdenas, secretario general de Gobierno en Baja California destacó que los empleados del Gobierno del Estado laboran de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en el caso de los sindicalizados y hasta las 5:00 de la tarde en el de los de confianza.

El horario máximo de salida es a las 5 de la tarde, después de ese horario “por supuesto que pueden asistir”, insistió Álvarez Cárdenas.

+ posts