Parque de Las Abejas abrirá en septiembre, anuncia Montserrat

Mexicali.- Otorgar facilidades administrativas a deportistas de alto rendimiento para que su participación en torneos no afecte su proceso educativo, promover a las escuelas como espacios de inclusión y la educación intercultural en los planteles son reformas planteadas en el Congreso del Estado a la Ley de Educación en Baja California.

Lo anterior, a través de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso de Baja California.

En la sesión de dicha comisión, celebrada ayer de manera virtual, fue aprobado por unanimidad de votos el proyecto de dictamen No. 30 de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, mediante el que se reforman diversas fracciones del artículo 123 de la Ley de Educación Estatal.

La intención es apoyar a estudiantes seleccionados para competir en torneos estatales, nacionales e internacionales para que puedan tener las facilidades administrativas para que su participación no afecte su proceso educativo.

Además, prosperó el dictamen No. 31, para que se promueva la educación intercultural en las escuelas y los alumnos desarrollen su sentido de pertenencia y de igualdad.

También, los integrantes de la comisión avalaron el dictamen No. 32, para que promuevan los planteles educativos como espacios para la inclusión de la comunidad y de las personas en vulnerabilidad.

Finalmente, se aprobó el proyecto de dictamen No. 33 de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en materia de educación financiera.

+ posts