Aclara CFE que es falso que regale paneles solares

Tijuana.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aclaró que es falso que regale paneles solares, como se ha difundido en redes sociales.

La CFE dijo que no cuenta con ningún programa para “regalar paneles solares” como se establece en dichas publicaciones y señaló que tampoco los vende.

Expuso que lo que sí ocurre es que el cobro de los fideicomisos que los venden bajo esquemas propios, se prorratea en el aviso recibo de la CFE.

Se trata de los que venden los fideicomisos como el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) y el Fideicomiso para el Aislamiento Térmico (FIPATERM), mencionó.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) expuso que solo realiza el trámite de contratación de suministro para solicitudes de interconexión de aquellos clientes que ya cuentan con sus propias celdas fotovoltaicas.

“Los detalles pueden consultarse en www.cfe.mx, como el contrato con interconexión dentro del apartado Servicios / Negocio / Información al cliente / Catálogo de trámites y servicios”, observó.

Además, CFE Distribución instala celdas fotovoltaicas en comunidades rurales y zonas urbanas de alta marginación, distantes a la red eléctrica, pero sólo bajo modelos de electrificación coordinados con la Secretaría de Energía, en el marco de programas sociales como el que deriva del Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FSUE).

“En sus Centros de Atención a Clientes, la CFE no realiza ningún tipo de trámite destinado a regalar paneles solares”, insistió finalmente la empresa pública del gobierno federal.

+ posts