Por primera vez, alcanzan voluntarios para pasear a todos los perritos de Control Animal Tijuana

Tijuana.- Entre flores silvestres, un grupo de aproximadamente 60 personas brindaron paseos y cariño a todos los perros en espera de adopción que se encuentran albergados en las instalaciones de Control Animal Municipal (CAM) de Tijuana.

Es la primera vez que todos los caninos en espera de un hogar salen de sus jaulas al mismo tiempo, pues ayer sábado 13 de abril hubo voluntarios suficientes para pasear a todos.

Los voluntarios suelen acudir en las mañana de cada sábado para, además de pasear a los perritos, promover su adopción por medio de sesiones fotográficas que son compartidas en las redes sociales de “Voluntarios CAM Tj” con el objetivo de difundir las decenas de animalitos que ya se encuentran esterilizados y vacunados, sólo en espera de que llegue su nueva familia.

Lo primero que se hizo durante la actividad de ayer fue ofrecerles de desayunar a cada “lomito” para luego darles una vuelta por el estacionamiento de las dependencia municipal y si el perro lo permitía, pasearlo por los cerros que están a los alrededores.

La población animal de CAM es numerosa, debido a que los animales que llegan no son principalmente por reporte de maltrato o mordedura, sino por abandono voluntario.

El encargado de CAM, Juan Estaban Dominguez, compartió en entrevista con PUNTO NORTE que cada semana se reciben entre 20 y 25 animalitos de forma voluntaria y que en 2023 se realizaron tan sólo 594 adopciones.

Los requisitos para adoptar son llevar una identificación oficial, firmar un contrato de adopción y cubrir una cuota de 135 pesos por animalito.

Por otra parte, los gatos debido a su personalidad, no suelen ser paseados. En lugar de eso, los voluntarios entran a la jaula comunitaria para jugar con ellos, acariciarlos y, en ocasiones, limpiar los areneros.

Otra forma de apoyar a los “michis” y “lomitos” de CAM son las donaciones en especie, como comida, toallas, productos de limpieza, correas, camas, suéteres, cobijas o juguetes, los cuales deben dejarse en las instalaciones de Control Animal, las cuales se ubican sobre el bulevar Insurgentes a la altura de Monte los Olivos.

El horario es de lunes a viernes entre las 08:00 y 15:00 horas, mientras que los sábados el horario es de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

La participación voluntaria sólo se realiza los días sábados, por lo que para recibir mayor información, los interesadas pueden comunicarse a las redes sociales de Voluntarios CAM Tj.

+ posts