Elsa Jiménez, la carta de último momento del PRI, arranca campaña por la alcaldía de Tijuana

Tijuana.- La candidata para la alcaldía de Tijuana del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elsa Alejandra Jiménez Larios, arrancó campaña la tarde del lunes 15 de abril en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ubicadas en el primer cuadro de la ciudad.

Elsa Jiménez fue la última de las candidatas del PRI en registrarse para las alcaldías, pues la primera propuesta del partido tricolor era la priísta Franciscana Krauss, quien declinó de último momento.

En su primer acto de campaña, Elsa, quien no es militante del PRI, expresó que su candidatura busca construir “una ciudad segura, una ciudad de vanguardia, una ciudad incluyente, una ciudad inteligente”.

Encontrar a su candidata en Tijuana no un proceso fácil para el PRI, pues al momento de recibir los registros de aspirantes de candidatos y candidatas, seguía viva la alianza Fuerza y Corazón por Baja California, la cual quedó eliminada unas semanas antes del registro de candidaturas ante el Instituto Estatal Electoral (IEEBC).

Cuestionada por PUNTO NORTE sobre su candidatura de último momento, Jiménez refirió “se estaban definiendo las plantillas y se toman decisiones en estos proceso, hasta lo que yo entiendo, hubo un desistimiento de la anterior planilla, no tengo conocimiento más profundo sobre ello”.

Y aunque no es militante del Revolucionario Institucional, se describió como una ciudadana comprometida que fue invitada por el partido.

“La acepté porque creo que estamos en un momento de hacer compromisos y de impulsar y creo que tengo la experiencia necesaria para ser la alcaldesa de la ciudad”, manifestó.

A Elsa Jiménez la acompañó Dulce Valdez, presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI.

Valdez, quien además es candidata de su partido a diputada local por el distrito 9, dijo que la salida de Franciscana Krauss de la candidatura no representa una división dentro del PRI.

“Siempre que hay la postulación de la candidatura, hay varias formulas que quieren encabezar, hay muchos grupos. En el momento que nos ponemos de acuerdo, este perfil no, este sí, nosotras cerramos filas e iniciamos a trabajar en el proyecto que sigue”, sostuvo la presidenta.

Dulce Valdez describió a Elsa como “una gran mujer con gran experiencia en el tema gubernamental, tanto a nivel local como internacional en lo gubernamental y sobre todo tiene una sensibilidad con la sociedad civil y los grupos vulnerables, es una mujer muy preparada”.

E insistió “yo creo que es lo que quería la ciudadanía, ya no quieren más de lo mismo, y el PRI lo hemos entendido, entonces por eso hoy tenemos nuevos cuadros jóvenes que van a salir a pedir el voto”.

A pesar de ser por primera vez abanderada en el PRI, Jimenez Larios había sido candidata por el distrito federal 5 en el año 2003 por el Partido México Posible, mismo que ella misma fundó.

Su carrera en el servicio público se extendió en la capital de México, pues fue directora general del Secretariado Ejecutivo de la Nacional de Seguridad Pública en 2010 y directora general de Atención a Víctimas del Delito de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en 2009.

“Tambien estuve en una asociación civil en contra de la explotación sexual infantil y la violencia contra las mujeres llamada Yeuani y trabajé en la Comision de Feminicidios con la doctora Marcela Lagarde”, añadió la aspirante a alcaldesa.

La planilla de la candidata está conformada por la ex candidata del PRI por el distrito 11 en 2021, Margarita Abril Chagoya Cuevas, quien está registrada como suplente de la alcaldesa, mientras que el síndico sería Gustavo Alcocer Pérez.

En regidurías se tiene a la ex diputada del PRI, Miriam Ayón Castro en la posición seguida por Óscar Hernández Reyes, Zahori Bustamante Salas, Jorge Valenzuela Villa, Liliana Díaz Hernández, Juan Rodríguez Medina, Blanca Maldonado Arellano y Ricardo Rizo Moreno.

+ posts