Localizan en condición de calle a hombre desaparecido hace 12 años

Mexicali.- Un hombre reportado como desaparecido en Chihuahua desde hace 12 años, fue localizado en esta ciudad viviendo en condición de calle y podrá reunirse con su familia.

Lo ubicaron policías municipales en coordinación con Colectivos de Búsqueda de Personas y la Comisión Estatal de Búsqueda de Tijuana.

La Dirección de Seguridad Pública de Mexicali (DSPM) expuso que elementos de la Unidad para la Atención de Personas en Estado de Vulnerabilidad lograron ubicarlo mediante una jornada de búsqueda en vida y contactarlo con su familia en Chihuahua por videollamada.

Así, la hermana del hombre de 59 años, lo reconoció y se puso en contacto con él área de Trabajo Social de la dependencia municipal para reencontrarse con su ser querido.

La DSPM explicó que durante la jornada de búsqueda en vida de la Quinta Brigada Internacional de Búsqueda, oficiales de policía acompañaron a los colectivos en las actividades en campo para brindarles seguridad en el recorrido.

Al llegar a la zona del ferrocarril y entrevistarse con un hombre, éste dijo ser originario de Chihuahua, en donde se encontraba toda su familia y explicó que por cuestiones económicas perdió todo contacto con ellos, por lo que al cotejar las fichas de búsqueda notaron que se encontraba en calidad de no localizado.

Por el momento, el hombre que había permanecido en calidad de extraviado durante 12 años, desde 2012, fue trasladado a un albergue temporal para recibir apoyo integral, a espera de volver a casa.

+ posts